En Rifle, un pueblo de Colorado se puede comer rodeado de armas

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Rifle (United States) (AFP)

noticia

En Rifle, un pequeño pueblo de Colorado, se puede comer una hamburguesa rodeado de armas: la directora del restaurante "Shooters Grill", Lauren Boebert, sus meseras y sus clientes llevan una en la cintura.

"Las armas son bienvenidas en el local", se puede leer en un letrero en la puerta de entrada del restaurante de hamburguesas, ubicado en Rifle, un pueblo de Colorado de unos 9.500 habitantes.

noticia

"Alerta: esta no es una zona libre de armas", dice un letrero en el panel de madera del restaurante. "Dios bendiga América", señala otro.

Seis tiradores y varios rifles adornan las paredes del local con banderas de Estados Unidos e imágenes del ícono cowboy de Hollywood, John Wayne.

Lauren Boebert, dueña de Shooters Grill, abrió en 2013 con su esposo Jason el restaurante. Poco después de inaugurarlo, un hombre fue golpeado casi hasta la muerte y Boebert empezó a preguntar como mantenerse segura ella y sus empleados.

"¿Qué debo hacer para protegerme a mi y a mi gente?", dijo. "Podría llamar a la policía, pero ¿llegarían a tiempo?"

Boebert dijo que buscó asesoría de Edward Wilks, el dueño de la tienda de armas Tradesmen y de un casa de empeños ubicada convenientemente al lado de su restaurante.

Wilks le explicó que Colorado era un estado de "libre portación", que permite llevar ciertas armas abiertamente.

La mujer indicó que al día siguiente empezó a portar un revólver tipo Taurus Judge.

"Solo me sentí bien", dijo. "Los clientes ni pestañearon".

Unas semanas después, varias meseras le preguntaron si podían portar también un arma, dijo Boebert.

Eventualmente esto evolucionó al tema de "libre portación" que ahora caracteriza al restaurante.

"No estaba previsto que fuera un truco", señaló Boebert. "Solo se trataba de protegerlos a ustedes y a nosotros".

Jessie Spaulding, una mesera de Shooters con un arete en la nariz y una banda rosa en el cabello, también lleva una pistola en la cadera mientras sirve hamburguesas y papas fritas.

El menú también incluye el tema de las pistolas, el cual ofrece una hamburguesa Swiss & Wesson (una marca de revólvers) con salsa de cebolla y champiñones y queso por 11,99 dólares.

También ofrece la hamburguesa Guac 9, la cual viene con un guacamole "Glock" (un tipo de pistola), también por 11,99.



Otras noticias


Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a filme por afectar la imagen del programa

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

La huelga de transportistas continúa en Brasil pese a intervención del ejército

La huelga de los camioneros continúa paralizando a Brasil este sábado, pese a que el gobierno ordenó la intervención de la policía y el ejército y al llamado de uno de los principales sindicatos a desbloquear las rutas.
Irak,société,santé,enfants

En un pueblo de Irak, una niña vive aislada por culpa de una enfermedad rara »

Haura no sale casi nunca de casa. En su pueblo del sur de Irak, los demás niños no quieren acercarse a la pequeña de cuatro años porque padece una enfermedad rara que cubre su piel con una gran mancha negra tapizada de pelos.


SAfrica,crime,politics

Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica »

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.


Yemen,meteorología,OmÁn,ciclón

El ciclón Mekunu provoca dos muertos en Omán y se degrada a tormenta tropical »

El ciclón Mekunu se degradó a tormenta tropical este sábado después de golpear violentamente el sur de Omán, provocando al menos dos muertos y causando importantes daños, indicaron las autoridades.


Malaysia,China,conservation,panda,animal

Presentado al público el segundo panda nacido en el zoo de Kuala Lumpur »

Una hembra de panda de cuatro meses fue presentada este sábado al público en el zoo nacional de Kuala Lumpur, la segunda cría nacida de una pareja de pandas gigantes prestada por China a Malasia.


partis,social,manifestation,gouvernement,syndicats,associations

Los opositores a Macron se manifiestan contra su política en Francia »

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.


Japan,agriculture,melon,offbeat

Dos melones vendidos por un récord de más de 25.000 euros en Japón »

Dos melones Yubari, una fruta muy apreciada en Japón, se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo, en la isla de Hokkaido (norte), anunciaron responsables.