En Rifle, un pueblo de Colorado se puede comer rodeado de armas

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Rifle (United States) (AFP)

noticia

En Rifle, un pequeño pueblo de Colorado, se puede comer una hamburguesa rodeado de armas: la directora del restaurante "Shooters Grill", Lauren Boebert, sus meseras y sus clientes llevan una en la cintura.

"Las armas son bienvenidas en el local", se puede leer en un letrero en la puerta de entrada del restaurante de hamburguesas, ubicado en Rifle, un pueblo de Colorado de unos 9.500 habitantes.

noticia

"Alerta: esta no es una zona libre de armas", dice un letrero en el panel de madera del restaurante. "Dios bendiga América", señala otro.

Seis tiradores y varios rifles adornan las paredes del local con banderas de Estados Unidos e imágenes del ícono cowboy de Hollywood, John Wayne.

Lauren Boebert, dueña de Shooters Grill, abrió en 2013 con su esposo Jason el restaurante. Poco después de inaugurarlo, un hombre fue golpeado casi hasta la muerte y Boebert empezó a preguntar como mantenerse segura ella y sus empleados.

"¿Qué debo hacer para protegerme a mi y a mi gente?", dijo. "Podría llamar a la policía, pero ¿llegarían a tiempo?"

Boebert dijo que buscó asesoría de Edward Wilks, el dueño de la tienda de armas Tradesmen y de un casa de empeños ubicada convenientemente al lado de su restaurante.

Wilks le explicó que Colorado era un estado de "libre portación", que permite llevar ciertas armas abiertamente.

La mujer indicó que al día siguiente empezó a portar un revólver tipo Taurus Judge.

"Solo me sentí bien", dijo. "Los clientes ni pestañearon".

Unas semanas después, varias meseras le preguntaron si podían portar también un arma, dijo Boebert.

Eventualmente esto evolucionó al tema de "libre portación" que ahora caracteriza al restaurante.

"No estaba previsto que fuera un truco", señaló Boebert. "Solo se trataba de protegerlos a ustedes y a nosotros".

Jessie Spaulding, una mesera de Shooters con un arete en la nariz y una banda rosa en el cabello, también lleva una pistola en la cadera mientras sirve hamburguesas y papas fritas.

El menú también incluye el tema de las pistolas, el cual ofrece una hamburguesa Swiss & Wesson (una marca de revólvers) con salsa de cebolla y champiñones y queso por 11,99 dólares.

También ofrece la hamburguesa Guac 9, la cual viene con un guacamole "Glock" (un tipo de pistola), también por 11,99.



Otras noticias


Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.
EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.


Turquía,economía,política,mercado,divisas

Turquía descarta pedir ayuda al FMI para salir de la crisis monetaria »

El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, descartó este jueves ante inversores internacionales que su país vaya a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis monetaria que atraviesa.


Argentina,corrupción,política,elecciones

Macri pide a empresarios terminar con comportamientos mafiosos en Argentina »

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves "terminar con comportamientos mafiosos" en Argentina, en la apertura de un encuentro de máximos dirigentes de empresas, varias de ellas señaladas en un escándalo de sobornos en el pasado gobierno kirchnerista.


tourisme,environnement,patrimoine,loisirs

Cuervos recogen basura del suelo en un parque temático en Francia »

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes del parque temático francés Puy du Fou, un cuervo deposita en una caja una colilla de cigarrillo recogida del suelo. Un acto que le vale una pepita de comida.


Turquía,economía,sociedad

La crisis de la lira turca, una ruina para los comerciantes »

Sentada en una caja, delante de su puesto de verduras, Cemile Baykal se queja: "Fíjese ¡No he vendido nada!" En un mercado de Ankara, la crisis de la lira turca causa estragos entre algunos comerciantes.


Alemania,EEUU,química,fusiones,agricultura

Bayer anuncia que va a iniciar la integración de Monsanto »

El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció este jueves que iniciará la integración del mastodonte estadounidense de los OGM (organismos genéticamente modificados) y semillas, Monsanto, tras la venta formal de parte de sus actividades agroquímicas a BASF.