En Rifle, un pueblo de Colorado se puede comer rodeado de armas

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Rifle (United States) (AFP)

noticia

En Rifle, un pequeño pueblo de Colorado, se puede comer una hamburguesa rodeado de armas: la directora del restaurante "Shooters Grill", Lauren Boebert, sus meseras y sus clientes llevan una en la cintura.

"Las armas son bienvenidas en el local", se puede leer en un letrero en la puerta de entrada del restaurante de hamburguesas, ubicado en Rifle, un pueblo de Colorado de unos 9.500 habitantes.

"Alerta: esta no es una zona libre de armas", dice un letrero en el panel de madera del restaurante. "Dios bendiga América", señala otro.

Seis tiradores y varios rifles adornan las paredes del local con banderas de Estados Unidos e imágenes del ícono cowboy de Hollywood, John Wayne.

noticia

Lauren Boebert, dueña de Shooters Grill, abrió en 2013 con su esposo Jason el restaurante. Poco después de inaugurarlo, un hombre fue golpeado casi hasta la muerte y Boebert empezó a preguntar como mantenerse segura ella y sus empleados.

"¿Qué debo hacer para protegerme a mi y a mi gente?", dijo. "Podría llamar a la policía, pero ¿llegarían a tiempo?"

Boebert dijo que buscó asesoría de Edward Wilks, el dueño de la tienda de armas Tradesmen y de un casa de empeños ubicada convenientemente al lado de su restaurante.

Wilks le explicó que Colorado era un estado de "libre portación", que permite llevar ciertas armas abiertamente.

La mujer indicó que al día siguiente empezó a portar un revólver tipo Taurus Judge.

"Solo me sentí bien", dijo. "Los clientes ni pestañearon".

Unas semanas después, varias meseras le preguntaron si podían portar también un arma, dijo Boebert.

Eventualmente esto evolucionó al tema de "libre portación" que ahora caracteriza al restaurante.

"No estaba previsto que fuera un truco", señaló Boebert. "Solo se trataba de protegerlos a ustedes y a nosotros".

Jessie Spaulding, una mesera de Shooters con un arete en la nariz y una banda rosa en el cabello, también lleva una pistola en la cadera mientras sirve hamburguesas y papas fritas.

El menú también incluye el tema de las pistolas, el cual ofrece una hamburguesa Swiss & Wesson (una marca de revólvers) con salsa de cebolla y champiñones y queso por 11,99 dólares.

También ofrece la hamburguesa Guac 9, la cual viene con un guacamole "Glock" (un tipo de pistola), también por 11,99.



Otras noticias


Tres cachorros de tigre blanco encandilan a China

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado a China desde su primera aparición en público.

La UE "intensifica" preparativos para Brexit sin acuerdo, pero ve "todavía tiempo"

La Unión Europea (UE) aceleró sus preparativos sobre una eventual separación de Reino Unido sin acuerdo de divorcio en marzo, aunque estima que "todavía queda tiempo" para alejar este escenario considerado "probablemente inevitable" por los aliados parlamentarios del gobierno británico.
Francia,GB,UE,clima,pesca,Brexit

El Brexit condiciona la guerra de las vieiras entre franceses e ingleses »

El Brexit puede condicionar la guerra de las vieiras que libran desde agosto los pescadores franceses e ingleses, abrumadoramente favorables estos últimos al divorcio del Reino Unido y la Unión europea (UE).


GB,Brexit,UE,medioambiente,política,transporte

Los puertos del norte de Inglaterra buscan prosperar con el Brexit »

El Brexit trajo esperanza a los ventosos puertos situados en el río Humber, puerta de entrada de mercancías clave para el noreste de Inglaterra, donde se están invirtiendo decenas de millones de libras en previsión de un potencial aumento del tráfico.


España,gobierno,crecimiento

España revisa ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento »

El gobierno español revisó ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento, a 2,6% en 2018 y 2,3% en 2019, por debajo de sus estimaciones anteriores de 2,7% y 2,4%, indicó el lunes la ministra de Economía, Nadia Calvino.


EEUU,consumo,empresas

La cadena estadounidense de tiendas Sears se declaró en quiebra »

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció este lunes la empresa.


Alemania,automóvil,contaminación,investigación

La policía alemana registra varias sedes de Opel por el caso de los motores diésel »

La policía alemana confirmó este lunes a la AFP dos registros en curso en sedes del fabricante de automóviles Opel, filial de PSA, relacionados con el caso de los motores diésel trucados.


accident,inondation

Al menos trece muertos por inundaciones en el sur de Francia, prevén más crecidas »

Al menos trece personas murieron este lunes debido a las violentas lluvias registradas en el departamento de Aude, en el sur de Francia, según un nuevo balance de la seguridad civil.