En Rifle, un pueblo de Colorado se puede comer rodeado de armas

Jueves 17 de Mayo de 2018 - Desde Rifle (United States) (AFP)

noticia

En Rifle, un pequeño pueblo de Colorado, se puede comer una hamburguesa rodeado de armas: la directora del restaurante "Shooters Grill", Lauren Boebert, sus meseras y sus clientes llevan una en la cintura.

"Las armas son bienvenidas en el local", se puede leer en un letrero en la puerta de entrada del restaurante de hamburguesas, ubicado en Rifle, un pueblo de Colorado de unos 9.500 habitantes.

"Alerta: esta no es una zona libre de armas", dice un letrero en el panel de madera del restaurante. "Dios bendiga América", señala otro.

Seis tiradores y varios rifles adornan las paredes del local con banderas de Estados Unidos e imágenes del ícono cowboy de Hollywood, John Wayne.

noticia

Lauren Boebert, dueña de Shooters Grill, abrió en 2013 con su esposo Jason el restaurante. Poco después de inaugurarlo, un hombre fue golpeado casi hasta la muerte y Boebert empezó a preguntar como mantenerse segura ella y sus empleados.

"¿Qué debo hacer para protegerme a mi y a mi gente?", dijo. "Podría llamar a la policía, pero ¿llegarían a tiempo?"

Boebert dijo que buscó asesoría de Edward Wilks, el dueño de la tienda de armas Tradesmen y de un casa de empeños ubicada convenientemente al lado de su restaurante.

Wilks le explicó que Colorado era un estado de "libre portación", que permite llevar ciertas armas abiertamente.

La mujer indicó que al día siguiente empezó a portar un revólver tipo Taurus Judge.

"Solo me sentí bien", dijo. "Los clientes ni pestañearon".

Unas semanas después, varias meseras le preguntaron si podían portar también un arma, dijo Boebert.

Eventualmente esto evolucionó al tema de "libre portación" que ahora caracteriza al restaurante.

"No estaba previsto que fuera un truco", señaló Boebert. "Solo se trataba de protegerlos a ustedes y a nosotros".

Jessie Spaulding, una mesera de Shooters con un arete en la nariz y una banda rosa en el cabello, también lleva una pistola en la cadera mientras sirve hamburguesas y papas fritas.

El menú también incluye el tema de las pistolas, el cual ofrece una hamburguesa Swiss & Wesson (una marca de revólvers) con salsa de cebolla y champiñones y queso por 11,99 dólares.

También ofrece la hamburguesa Guac 9, la cual viene con un guacamole "Glock" (un tipo de pistola), también por 11,99.



Otras noticias


Blue Origin prepara el próximo vuelo de prueba de su cohete de turismo espacial

Blue Origin, la empresa espacial del jefe de Amazon Jeff Bezos, que compite con Virgin Galactic para llevar personas al espacio, efectuará el miércoles el décimo vuelo de prueba de su cohete.

Spotify habilita opción para bloquear a determinados artistas

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de abuso.
USA,santé,médicaments,industrie,pharmacie

Los beneficios de tomar una aspirina diaria se pierden por el riesgo de hemorragia »

En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan una baja dosis diaria de aspirina a las personas de entre 50 y 70 años para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), incluso si nunca han sufrido enfermedades vinculadas.


Brasil,Davos,economía

Economistas cuestionan "superficialidad" de discurso de Bolsonaro en Davos »

El discurso del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en el Foro Económico de Davos -con promesas de reformas económicas que se abstuvo de detallar- fue evaluado este martes por analistas como "breve", "superficial" y "genérico".


weather,transport

Los habitantes de París improvisan pistas de esquí tras primera nevada del año »

Un manto de nieve cubría este martes las calles de París tras la primera nevada del año, que provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses pero permitió a muchos disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.


EEUU,política,presupuesto

El cierre presupuestario en EEUU cumple un mes con magras expectativas de solución »

Estados Unidos entra este martes en el segundo mes de parálisis presupuestaria por falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca, que exige construir un muro en la frontera con México, con magras expectativas de salir de la crisis que lastra la primera economía mundial.


science,China,genetics

El segundo feto genéticamente modificado en China tiene 12 a 14 semanas (médico) »

El feto de la segunda mujer embarazada en China con un bebé genéticamente modificado tiene actualmente entre 12 y 14 semanas, indicó este martes un experto estadounidense en estrecho contacto con el científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma.


Francia,gobierno,automóvil,dirección,Japón

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves »

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.