Desde Londres (AFP)

Los beneficios de Ryanair caen un 7% en el primer semestre

La compañía aérea Ryanair ganó un 7% menos en el primer semestre de su ejercicio 2018-2019, marcado por las huelgas de pilotos y de tripulación.

Irlanda,aviación,economía
Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, el 28 de septiembre de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía aérea Ryanair ganó un 7% menos en el primer semestre de su ejercicio 2018-2019, marcado por las huelgas de pilotos y de tripulación.

La principal aerolínea europea anunció en un comunicado un beneficio neto de 1.200 millones de euros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

La compañía irlandesa de bajo coste mantuvo sus previsiones para el conjunto del ejercicio anual, que termina en marzo, con un beneficio neto esperado de entre 1.100 y 1.200 millones de euros.

Durante el semestre, Ryanair aumentó sin embargo su tráfico un 6%, hasta 76,6 millones de pasajeros, una cifra récord, con una tasa media de ocupación muy elevada del 96%.

La compañía también aumentó más de un 25% sus ingresos anexos, que incluyen las ventas de bebidas y comida en los aviones.

Gran parte de estos ingresos se explican también por un cambio de sistema que obliga a los pasajeros a pagar para poder llevar una pequeña maleta en cabina.

Gracias a todo ello las compañía aumentó su facturación un 8% en el periodo, hasta 4.790 millones de euros.

La caída de sus ingresos se explica por la reducción del 3% del precio medio que los clientes pagan por un billete (menos de 46 euros).

Aunque Ryanair no las cita directamente, las huelgas, sobre todo durante el verano europeo, tuvieron un impacto en sus resultados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos