Ley que asegura a trabajadores ante riesgos y accidentes laborales fue publicada hoy

El decreto supremo que contiene la Política Nacional de Segurida y Salud en el trabajo, fue oficializado hoy por el Poder Ejecutivo, la cual protege a los trabajadores contra todo riesgo y accidentes laborales. Esta ley consta de tres artículos, dos disposiciones complementarias finales y un anexo, y fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

2 de mayo de 2013 » Archivo

Noticias

 

nota de prensa

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el decreto supremo que contiene la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en cuyos lineamientos figura universalizar entre los trabajadores el aseguramiento de todo riesgo que implique el desarrollo de sus actividad laboral.

La norma precisa que su objetivo es “prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y reducir los daños que se pudieran ocasionar a la salud de las trabajadoras y trabajadores, que sean consecuencia del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo que estos realizan”.
 
Se precisa, en ese contexto, que los principios que rigen estos lineamientos son los de prevención, gestión integral, responsabilidad, universalización, atención integral de la salud, así como participación y diálogo social.
 
Todo esto se desarrollará mediante el establecimiento de “medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar” de los trabajadores, indica el dispositivo.
 
En cuanto al concepto de “universalización”, se precisa que este consistirá en “procurar el aseguramiento de todos los riesgos del trabajo a todas las trabajadoras y trabajadores en todas las actividades productivas de bienes y servicios”.
 
Además, entre los objetivos específicos, se encuentran la ratificación de los convenios suscritos sobre seguridad y salud con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el desarrollo de un registro de accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades profesionales.
 
La norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano y consta de tres artículos, dos disposiciones complementarias finales y un anexo. Este último contiene los fundamentos de esta política nacional.
 
Fuente: [Andina].
 
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 18 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo