Desde Jerusalén (AFP)

Las multinacionales en Israel tendrán que pagar impuestos en los próximos meses

El gobierno de Israel está negociando con las multinacionales implantadas en el país para que paguen la totalidad del impuesto sobre sus beneficios en los próximos meses, anunció este martes un portavoz de los servicios fiscales.

économie,Gafa,fiscalité
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante un discurso en la cadena de televisión I24 en Jerusalén, el 7 de enero de 2019 - AFP/I24/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno de Israel está negociando con las multinacionales implantadas en el país para que paguen la totalidad del impuesto sobre sus beneficios "en los próximos meses", anunció este martes un portavoz de los servicios fiscales.

Las grandes compañías de internet como Google, Apple, facebook o amazon están acusadas de pagar muy pocos impuestos a través de la optimización fiscal y de los montajes financieros.

Israel sigue la política de la Unión Europea, que ya multó a gigantes como Apple o amazon por la misma cuestión.

"Hemos empezado un diálogo con las empresas multinacionales activas en Israel para que paguen impuestos. Si en los próximos meses no logramos un acuerdo con ellas, impondremos tributos basados en nuestras estimaciones aunque después los puedan impugnar ante los tribunales", dijo el portavoz.

"Una parte de estas empresas pagan normalmente sus impuestos. Otras en cambio tienen una tasa de imposición inferior a nuestras estimaciones", añadió.

Sin embargo no indicó cual sería la tasa de imposición. Las empresas israelíes pagan un 23% pero existe una ley para promover las inversiones extranjeras con tasas de entre el 5% y el 16%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos