Desde Jerusalén (AFP)

Las multinacionales en Israel tendrán que pagar impuestos "en los próximos meses"

El gobierno de Israel está negociando con las multinacionales implantadas en el país para que paguen la totalidad del impuesto sobre sus beneficios "en los próximos meses", anunció este martes un portavoz de los servicios fiscales.

économie, Gafa, fiscalité
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante un discurso en la cadena de televisión I24 en Jerusalén, el 7 de enero de 2019 - AFP/I24/AFP
Anterior Siguiente

El gobierno de Israel está negociando con las multinacionales implantadas en el país para que paguen la totalidad del impuesto sobre sus beneficios "en los próximos meses", anunció este martes un portavoz de los servicios fiscales.

Las grandes compañías de internet como Google, Apple, Facebook o Amazon están acusadas de pagar muy pocos impuestos a través de la optimización fiscal y de los montajes financieros.

Israel sigue la política de la Unión Europea, que ya multó a gigantes como Apple o Amazon por la misma cuestión.



"Hemos empezado un diálogo con las empresas multinacionales activas en Israel para que paguen impuestos. Si en los próximos meses no logramos un acuerdo con ellas, impondremos tributos basados en nuestras estimaciones aunque después los puedan impugnar ante los tribunales", dijo el portavoz.

"Una parte de estas empresas pagan normalmente sus impuestos. Otras en cambio tienen una tasa de imposición inferior a nuestras estimaciones", añadió.

Sin embargo no indicó cual sería la tasa de imposición. Las empresas israelíes pagan un 23% pero existe una ley para promover las inversiones extranjeras con tasas de entre el 5% y el 16%.

#économie #Gafa #Fiscalité


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Festival de la Danza Indígena en Ucayali
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017