Desde Nueva York (AFP)

Las entregas de Tesla caen en el primer trimestre y su acción baja

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó menos unidades en el primer trimestre de 2024 que en igual período del año anterior, un volumen que además se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

automóvil,utilidades,transporte,empresas,EEUU,ganancias,China,medioambiente
Un punto de carga de los vehículos eléctricos Tesla en la localidad de Falls Church (Virginia), el 13 de febrero de 2023 al este de EEUU - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó menos unidades en el primer trimestre de 2024 que en igual período del año anterior, un volumen que además se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

El anuncio hacía caer la acción de la compañía en Wall Street.

Tesla entregó 386.810 vehículos, frente a 457.000 esperados por los analistas. Su producción también bajó, 8,5%, a 433.371 unidades en el período considerado.

"La caída de volúmenes se debe en parte a las fases iniciales de producción de la nueva versión del Model 3 en nuestra usina de Femont", en California, explicó la empresa en un comunicado.

También se explica por problemas de entrega vinculados al conflicto en el mar Rojo, con disparos de misiles por parte de los rebeldes hutíes hacia navíos que utilizan esa ruta.

Se suma un sabotaje en una fábrica de Tesla en Alemania, donde un pequeño grupo de extrema izquierda reivindicó el incendio que durante varios días detuvo la producción en estas instalaciones ubicadas cerca de Berlín. Se trata de la única usina del grupo en Europa.

Hacia las 14H15 GMT, la acción de Tesla caía 4,85% en la bolsa de Nueva York.

El grupo no menciona China, donde enfrenta la fuerte competencia de fabricantes locales, en particular BYD, que le birló el título de mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre del año pasado.

"Desastroso primer trimestre", titularon los analistas de Wedbush su nota sobre el anuncio de Tesla, una noticia que "impactó negativamente" en el mercado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos