Desde Bangkok (AFP)

Las autoridades de Bangkok piden ayuda para luchar contra la contaminación

El gobernador de Bangkok pidió el jueves ayuda para combatir la contaminación, después del despliegue de drones, una medida que no convenció a los 12 millones de habitantes de la capital tailandesa.

Thailand,environment,pollution
Un empleado de la ciudad de Bangkok maneja un dron que dispersa un líquido para combatir la contaminación atmosférica, el 31 de enero de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobernador de Bangkok pidió el jueves ayuda para combatir la contaminación, después del despliegue de drones, una medida que no convenció a los 12 millones de habitantes de la capital tailandesa.

Desde hace varias semanas, la ciudad está envuelta en una espesa niebla y la población se muestra cada vez más crítica con la respuesta de las autoridades. Estas, en un principio, quisieron minimizar el alcance del problema, pero el miércoles tuvieron que ordenar el cierre de las escuelas, una medida sin precedentes en Bangkok.

Se han puesto en práctica varias soluciones: desde aviones que derramaban productos químicos en las nubes para provocar chubascos hasta camiones y otros dispositivos de vaporización de agua en las calles. Incluso se ha pedido a los habitantes que no quemen incienso para el Año Nuevo chino.

El jueves, una serie de drones dispersó una solución líquida que tenía que limpiar el aire de las partículas finas llamadas PM2,5 (de un diámetro inferior o igual a 2,5 micrómetros), consideradas como las más nocivas para la salud, pues son las que penetran más profundamente en los pulmones.

noticia
Una vendedora ambulante utiliza una máscara protectora, en una calle de Bangkok el 31 de enero de 2019 (AFP/AFP)

El gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, decidió lanzar un llamado para encontrar una solución. "No soy omnisciente, así que lanzo un llamado a la ayuda general", declaró el jueves ante la prensa, al ser interrogado sobre la eficacia de los drones.

"Si no hacemos nada, la gente va a criticarnos por nuestra inactividad", prosiguió.

La víspera, anunció el cierre hasta el viernes de cientos de escuelas y prohibió la circulación de autos diésel.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos