La tormenta bursátil amaina un poco en Asia

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

La tormenta bursátil que se desató el miércoles en Wall Street se atenuaba este viernes en los parqués asiáticos, aunque una parte de los índice seguían a la baja.

Tras haber abierto con un retroceso del 1,18%, el índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio remontó el vuelo y, a media sesión, apenas cedía un 0,45% hasta los 22.488,86 puntos. La víspera había perdido un 3,9%.

El índice general Topix de la bolsa tokiota caía, por su parte, en un 0,55% hasta los 1.692,43 puntos.

La bolsa de Hong Kong abrió al alza este viernes, con una subida del 0,31% del índice Hang Seng hasta los 25.345,06 puntos.

Sin embargo, en China continental, la bolsa de Shanghái, que había perdido más del 5% el jueves, abrió con una nueva caída del 0,36% hasta los 2.574,04 puntos.

Y la bolsa de Shenzhen cedía un 0,64% hasta los 1.285,57 puntos, un día después de caer en un 6%.

En Corea del Sur, el Korea Composite Stock Price Index (Kospi) subía en cerca del 1% hasta los 2.150,65 puntos por la mañana, y el Taiex de Taiwán crecía en un 0,50% hasta los 9.855,21 puntos.

Los analistas se muestran prudentes, a pesar de este regreso a una calma relativa en Asia tras una nueva sesión negativa en Wall Street el jueves.

Las críticas del presidente Donald Trump sobre las alzas de las tasas de interés del banco central estadounidense avivaron las preocupaciones sobre las consecuencias de esta política sobre el crecimiento.

La espiral negativa en las bolsas afectó el jueves al conjunto de los sectores en Estados Unidos, especialmente la salud, la banca y la energía.

Según Nate Thooft, de Manulife AM, la caída de los índices fue fruto de varios factores que van desde el "alza de las tasas de interés del banco central estadounidense hasta los temores de malas noticias durante la temporada de resultados que empieza".

"La preocupación también persiste a propósito de las tensiones comerciales sino-estadounidenses", indicó, por su parte, Stephen Innes, de la compañía Oanda.



Otras noticias


Ostentosos 'Óscar de ciencia' para hacer estrellas a investigadores

Nueve científicos fueron reconocidos el miércoles con un premio "Breakthrough Prize", un galardonado programa de 3 millones de dólares financiado por Silicon Valley para unir el glamoroso estilo de los Óscar con el prestigio de las ciencias básicas.

Una rara enfermedad infantil paralizante preocupa a las autoridades de EEUU

Una grave enfermedad paralizante similar a la poliomielitis, que afecta principalmente a los niños, alcanzó este otoño boreal su punto máximo en Estados Unidos, aunque todavía es extremadamente rara, anunciaron las autoridades sanitarias de ese país.
US,IT,politics,Twitter

Twitter divulga 10 millones de tuits que desde el exterior buscaron influir en EEUU »

Twitter publicó el miércoles en su plataforma datos sobre unos 10 millones de tuits, principalmente de Rusia, con los que se buscó tener injerencia en Estados Unidos, y que se remontan a 2009.


EEUU,social,salarios,comercio,empresas

Siderúrgica de EEUU sube salarios a 14.000 empleados tras aplicación aranceles al acero »

El grupo siderúrgico United States Steel (US Steel) aumentará los salarios de 14.000 empleados como consecuencia de la guerra comercial lanzada por Donald Trump, cuya decisión de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero ha elevado los precios.


EEUU,economía,empresas

EEUU, líder mundial de la competitividad, según el WEF »

Estados Unidos es la economía más competitiva y más innovadora del mundo, reveló este miércoles la clasificación anual del Foro Económico Mundial (WEF) que, tras un cambio de metodología, relegó a Suiza del primer al cuarto lugar.


EEUU,Francia,farmacéutica,investigación,salud

Insulina: tres laboratorios, incluido Sanofi, acusados de inflar los precios »

El estado de Minnesota, Estados Unidos, presentó una demanda contra las compañías farmacéuticas francesas Sanofi y Eli Lilly, así como la Danesa Novo Nordisk, a las que acusa de incrementar más del doble el precio de la insulina en poco tiempo.


Chile,economía,Latam

Cepal baja a 1,3% pronóstico de crecimiento de América Latina en 2018 »

Las economías de América Latina y el Caribe se expandirán 1,3% este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de la proyección de agosto, en medio de un contexto de deterioro de las finanzas internacionales, informó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Arabie,sommet,économie,énergie,carburants,Turquie,enquête,presse

Empresas y prensa que anularon su participación en un foro económico en Arabia Saudita »

La desaparición del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi ha llevado a empresas y medios de comunicación internacionales a anular su participación en una importante conferencia económica en Arabia Saudita.