La tormenta bursátil amaina un poco en Asia

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

La tormenta bursátil que se desató el miércoles en Wall Street se atenuaba este viernes en los parqués asiáticos, aunque una parte de los índice seguían a la baja.

Tras haber abierto con un retroceso del 1,18%, el índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio remontó el vuelo y, a media sesión, apenas cedía un 0,45% hasta los 22.488,86 puntos. La víspera había perdido un 3,9%.

El índice general Topix de la bolsa tokiota caía, por su parte, en un 0,55% hasta los 1.692,43 puntos.

La bolsa de Hong Kong abrió al alza este viernes, con una subida del 0,31% del índice Hang Seng hasta los 25.345,06 puntos.

Sin embargo, en China continental, la bolsa de Shanghái, que había perdido más del 5% el jueves, abrió con una nueva caída del 0,36% hasta los 2.574,04 puntos.

Y la bolsa de Shenzhen cedía un 0,64% hasta los 1.285,57 puntos, un día después de caer en un 6%.

En Corea del Sur, el Korea Composite Stock Price Index (Kospi) subía en cerca del 1% hasta los 2.150,65 puntos por la mañana, y el Taiex de Taiwán crecía en un 0,50% hasta los 9.855,21 puntos.

Los analistas se muestran prudentes, a pesar de este regreso a una calma relativa en Asia tras una nueva sesión negativa en Wall Street el jueves.

Las críticas del presidente Donald Trump sobre las alzas de las tasas de interés del banco central estadounidense avivaron las preocupaciones sobre las consecuencias de esta política sobre el crecimiento.

La espiral negativa en las bolsas afectó el jueves al conjunto de los sectores en Estados Unidos, especialmente la salud, la banca y la energía.

Según Nate Thooft, de Manulife AM, la caída de los índices fue fruto de varios factores que van desde el "alza de las tasas de interés del banco central estadounidense hasta los temores de malas noticias durante la temporada de resultados que empieza".

"La preocupación también persiste a propósito de las tensiones comerciales sino-estadounidenses", indicó, por su parte, Stephen Innes, de la compañía Oanda.



Otras noticias


Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna

El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.

Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.
EEUU,incendio,emergencia,seguros

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares »

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.


EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.