La tormenta bursátil amaina un poco en Asia

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

La tormenta bursátil que se desató el miércoles en Wall Street se atenuaba este viernes en los parqués asiáticos, aunque una parte de los índice seguían a la baja.

Tras haber abierto con un retroceso del 1,18%, el índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio remontó el vuelo y, a media sesión, apenas cedía un 0,45% hasta los 22.488,86 puntos. La víspera había perdido un 3,9%.

El índice general Topix de la bolsa tokiota caía, por su parte, en un 0,55% hasta los 1.692,43 puntos.

La bolsa de Hong Kong abrió al alza este viernes, con una subida del 0,31% del índice Hang Seng hasta los 25.345,06 puntos.

Sin embargo, en China continental, la bolsa de Shanghái, que había perdido más del 5% el jueves, abrió con una nueva caída del 0,36% hasta los 2.574,04 puntos.

Y la bolsa de Shenzhen cedía un 0,64% hasta los 1.285,57 puntos, un día después de caer en un 6%.

En Corea del Sur, el Korea Composite Stock Price Index (Kospi) subía en cerca del 1% hasta los 2.150,65 puntos por la mañana, y el Taiex de Taiwán crecía en un 0,50% hasta los 9.855,21 puntos.

Los analistas se muestran prudentes, a pesar de este regreso a una calma relativa en Asia tras una nueva sesión negativa en Wall Street el jueves.

Las críticas del presidente Donald Trump sobre las alzas de las tasas de interés del banco central estadounidense avivaron las preocupaciones sobre las consecuencias de esta política sobre el crecimiento.

La espiral negativa en las bolsas afectó el jueves al conjunto de los sectores en Estados Unidos, especialmente la salud, la banca y la energía.

Según Nate Thooft, de Manulife AM, la caída de los índices fue fruto de varios factores que van desde el "alza de las tasas de interés del banco central estadounidense hasta los temores de malas noticias durante la temporada de resultados que empieza".

"La preocupación también persiste a propósito de las tensiones comerciales sino-estadounidenses", indicó, por su parte, Stephen Innes, de la compañía Oanda.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.
incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).