Desde Londres (AFP)

La soprano Sarah Brightman posterga 'sine die' su viaje al espacio

La soprano británica Sarah Brightman anunció este miércoles que ha postergado su viaje al espacio previsto para setiembre, tras el que se hubiera convertido en la octava turista en instalarse en la Estación espacial internacional (ISS).

GranBretaña, Rusia, música, gente, espacio, ciencias
Foto del 27 de marzo de 2015 muestra a la soprano británica Sarah Brightmanis vista tomando parte en una ceremonia relativa a viajes espaciales en el cosmódromo ruso de Baikonur. - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La soprano británica Sarah Brightman anunció este miércoles que ha postergado su viaje al espacio previsto para setiembre, tras el que se hubiera convertido en la octava turista en instalarse en la Estación espacial internacional (ISS).

La estrella de la comedia musical "El fantasma de la Ópera" señaló "razones familiares" para explicar esta postergación, en un corto comunicado publicado en su sitio en Internet, www.sarahbrightman.com.

La soprano de 54 años de edad, quien se entrenaba para el viaje en la ciudad de las estrellas, cerca de Moscú, en principio debía despegar el 1 de setiembre próximo desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, para concretar una estadía de diez días en el espacio.

Para tener una plaza en una cápsula de tipo Soyuz, la artista tenía que desembolsar 48 millones de euros, según los medios de prensa británicos.

También se hubiera convertido en la primera turista en salir al espacio en los últimos seis años, después de que se suspendiera este programa de turismo tan particular, a causa de falta de plazas a bordo. El último en hacerlo había sido el multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, quien regresó a la Tierra en octubre de 2009 después de pasar once días en el espacio.

Sarah Brightman quería cantar en el espacio y había comenzado a trabajar un aire musical con su exmarido, el famoso compositor Andrew Lloyd Webber. "Es un proyecto que parece loco, irrealista", había declarado en marzo pasado durante una conferencia de prensa en Londres.

Por entonces también se informó que si no concretaba su viaje sería reemplazada por un empresario japonés, quien también realizó el entrenamiento en el centro Gagarin moscovita.

Conocida por sus actuaciones en los musicales del West End londinense, Brightman saltó a la fama internacional con el dúo que hizo con el tenor italiano Andrea Boccelli en "Time to Say Goodbye (Con te partiro)".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos