La nube provocada por el volcán hawaiano llega a las islas Marshall

Domingo 27 de Mayo de 2018 - Desde Majuro (Islas Marshall) (AFP)

noticia

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó este domingo las islas Marshall, informaron las autoridades que advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.

El cúmulo, es un fenómeno conocido en inglés como "vog" una contracción de las palabras niebla y volcán, "se está esparciendo por Micronesia", dijo el Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense con sede en la isla de Guam.

El volcán hawaiano lleva cuatro semanas en erupción.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de las Islas Marshall que tengan problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares y las aerolíneas y empresas de envío recibieron avisos por la posible "baja visibilidad".

El Kilauea es unos de los volcanes más activos del mundo y uno de los cinco en la Gran Isla de Hawái. Hizo erupción el 3 de mayo forzando la evacuación de 2.000 personas de sus hogares ubicados en la montaña.

Los científicos creen que la actividad volcánica puede ser precursora de una erupción mayor, similar a una que ocurrió en la isla a mediados de la década de 1920.



Otras noticias


Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.
Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.


Venezuela,política,internet,alimentos,medicamentos

Proveedor estatal bloquea web de voluntarios para ayuda humanitaria en Venezuela »

La estatal de comunicaciones CANTV bloqueó este lunes la web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó, líder parlamentario reconocido como el presidente encargado de Venezuela por 50 países, denunció la oposición.


Japón,medicina,ciencias,salud

Primer ensayo clínico en Japón de trasplante con células iPS en espina dorsal »

Un grupo de investigadores japoneses anunció este lunes el próximo lanzamiento de un ensayo clínico con células madre pluripotentes inducidas (iPS) para tratar lesiones de la médula espinal.


EEUU,política,Rusia,internet,medios

Televisión rusa RT protesta tras bloqueo de varias de sus páginas en Facebook »

La cadena rusa de televisión RT protestó este lunes contra el bloqueo de Facebook de varias de sus páginas, una de ellas con millones de abonados, y denunció una "herramienta de presión" de Washington.