La NASA tranquiliza: un gran asteroide se acerca a la Tierra pero pasará de largo

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Hacía siete años que la NASA no tenía noticias del asteroide "2010 WC9", hasta que la semana pasada empezó a acercarse a la Tierra. Afortunadamente, no colisionará con el planeta y pasará de largo la noche del martes.

Los científicos de la NASA han calculado su trayectoria y han confirmado que pasará a unos 200.000 km de la Tierra, la mitad de la distancia que nos separa de la Luna, lo que significa apenas un roce a escala cósmica.

Desde luego que otros asteroides han pasado más cerca de nuestro planeta, como el "2012 TC4", que pasó a 44.000 km el pasado mes de octubre, u otro que se acercó a 28.000 km en 2013, pero apenas medían una decena de metros y 45 metros de diámetro respectivamente.

En cuanto al asteroide que cayó en 2013 sobre la ciudad rusa de Tcheliabinsk y que provocó más de mil heridos, tenía un diámetro de unos 19 metros.

Esta vez hablamos de una escala mayor. El asteroide "2010 WC9" mide entre 50 y 120 metros de diámetro, vuela a 12,8 km por segundo y pasará "bajo" la Tierra a las 22H04 GMT, a la altura de la Antártida.

Uno de los mejores lugares para observarlo será Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se podrá interceptar con un telescopio de alcance medio.

Se calcula que "2010 WC9" no regresará a las inmediaciones de la Tierra antes de 2019, pero lo hará a una distancia más segura: a 43 millones de kilómetros.



Otras noticias


La policía australiana busca a tres hombres acusado de torturar canguros

La policía australiana difundió este miércoles las fotografías de tres hombres sospechosos de haber torturado y matado a varios canguros.

Australia se prepara para descubrir los "horrores" de sus grandes bancos

Australia se prepara para la inminente publicación de un informe gubernamental que promete desvelar los "horrores" de los grandes bancos del país, acusados de cobrar comisiones a clientes fallecidos o de permitir que sus empleados aceptaran dinero negro a cambio de conceder un crédito.
Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea »

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".


biométrie,Inde,économie,procès,technologies,informatique

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo »

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".


Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.