La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100  

Martes 25 de Setiembre de 2018 - Desde Cayenne (AFP)

noticia

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El cohete, que transporta dos satélites de telecomunicaciones, se elevó verticalmente durante unos 13 segundos a las 19H38 locales (22H38 GMT) antes de dirigirse hacia el este.

La misión de Ariane 5 ECA, su versión pesada, debía durar un poco más de 42 minutos. El objetivo era poner en órbita los dos satélites para tres operadores: el gigante Intelsat, el japonés Sky Perfect JSAT y la empresa azerí Azercosmos.

Ariane 5 iba a despegar inicialmente a partir de las 18H53 locales, pero la cuenta atrás se interrumpió un minuto y 34 segundos antes de su final. El cohete pudo salir al poco tiempo, aprovechando la ventana de lanzamiento de 45 minutos.



Otras noticias


Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.

Santa Claus se sumerge en el acuario de la mexicana Guadalajara

Con su traje rojo y barba blanca abandona el frío del circulo polar ártico y se sumerge en las aguas de un acuario de México. Debajo del agua hace acrobacias y los niños se pegan al cristal para pedirles sus regalos.
HongKong,divisas,insólito

La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre »

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".


USA,diplomacia,comercio,política,Chine

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump »

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.


EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.