FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde

Martes 25 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.

"Tuve una muy buena reunión con el presidente (Mauricio) Macri. Estamos cerca de la línea de meta en lo que respecta a alcanzar un acuerdo revisado" entre Argentina y el FMI, dijo Lagarde en Twitter.

En junio, el Fondo acordó con Buenos Aires una línea de crédito de 50.000 millones de dólares para frenar una estampida cambiaria que ha llevado al peso argentino a perder un 50% de su valor frente al dólar.

Argentina pidió una renegociación con el fin de acelerar los desembolsos previstos para los años siguientes. Los analistas piensan que el FMI también podría otorgarle más fondos.

El directorio el FMI "está terminando su trabajo, lo va a someter a una discusión informal. Si no ocurre nada extraordinario mañana (miércoles) por la tarde estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo", dijo el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne en una rueda de prensa este martes en Nueva York.

En medio de las negociaciones, Argentina reemplazó este martes al presidente del Banco Central, Luis Caputo, por Guido Sandleris, que hasta ahora fungía como viceministro de Economía.

Macri, que viajó a Nuevo York para a la Asamblea General de la ONU, se reunió el lunes con inversionistas y cenó con Lagarde.

En Buenos Aires, las grandes centrales sindicales argentinas realizan este martes una huelga general de 24 horas contra las medidas de austeridad y el acuerdo con el FMI, la segunda desde que se pactó el respaldo financiero en junio y la cuarta desde que asumió Macri en diciembre de 2015.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.

Macron recibe a presidente Xi cuando Francia busca unir a la UE frente a China

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el lunes a su homólogo chino Xi Jinping en París cuando el mandatario galo busca forjar la unidad de la Unión Europea frente al avance de China en el continente.
México,tequila,premio,bebidas,pasatiempos,sociedad

Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo »

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness para la cata de esta bebida más grande del mundo, con la participación de 1.486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara, su capital.


UE,sanción,EEUU,empresas,textiles,fbl

Bruselas multa a Nike con 12,5 millones de euros por limitar ventas en la UE »

La Comisión Europea impuso este lunes una multa de 12,5 millones de euros a la compañía estadounidense Nike por limitar las ventas de sus productos, como camisetas o bufandas de los equipos de fútbol, entre países del Espacio Económico Europeo.


Australia,EEUU,aviación,NCaledonia

Desviado un Boeing de United Airlines a Nueva Caledonia por humo en la cabina »

Un Boeing 787-900 de la compañía United Airlines, que unía Melbourne a Los Ángeles, fue desviado el lunes al territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, después de que supuestamente saliera humo de la cabina, según una fuente oficial local.


México,incendio,medioambiente

Una reserva tropical del sureste de México arde en un incendio »

Un incendio ha arrasado en tres días 400 hectáreas de plantaciones de tule en una de las principales reservas de selva tropical de Chiapas, un exuberante estado del sureste de México, informaron este domingo fuentes oficiales.


índices,economía

Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU en 2019 »

Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.


surf,animaux,outremer,réunion,attaque

Los surfistas se lanzan a las olas pese a los tiburones en la isla de la Reunión »

Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.