La Juventus entrará en el índice bursátil FTSE Mib, referente en Italia

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

El título de la Juventus de Turín entrará el 27 de diciembre en el FTSE Mib, el índice de referencia que reúne a los principales 40 valores que cotizan en la Bolsa de Milán, anunció la plaza financiera la noche del miércoles.

El rumor sobre esta entrada provocó durante la jornada una subida de casi el 10% de las acciones del club de fútbol, en plena forma desde la llegada de Cristiano Ronaldo el pasado verano boreal.

Junto al vigente campeón de Italia, al FTSE Mib accederá Amplifion, líder mundial de aparatos auditivos.

En cambio, el grupo de televisiones Mediaset quedará excluido, un golpe duro para su principal accionista, la familia del magnate de los medios Silvio Berlusconi.

La Juventus, que entró en bolsa en diciembre de 2001 con una acción a 3,7 euros, fue perdiendo fuerza poco a poco, antes de recuperarse con la llegada del astro portugués.

Desde que los rumores sobre el traspaso de Ronaldo empezaron a acentuarse a finales de junio, el título subió un 70%, pasando de 0,64 euros a 1,8 euros el 20 de septiembre; para después estabilizarse en torno a 1,1 euro.

El miércoles cerró en 1,2 euros, con una capitalización de 1.100 millones de euros.



Otras noticias


Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.
México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.


EEUU,China,hoteles,política,piratería,espionaje,Marriott

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott »

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times el miércoles.