Desde Bruselas (AFP)

La inflación en la Eurozona progresa al 2,2% en octubre

La inflación en la zona euro se aceleró al 2,2% en octubre, tras registrar una décima menos en agosto, por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), anunció este miércoles Eurostat.

UE,inflación,economía,indicadores
Fruta en el mercado de Rungis, a las afueras de París, en 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La inflación en la zona euro se aceleró al 2,2% en octubre, tras registrar una décima menos en agosto, por encima del objetivo del Banco central Europeo (BCE), anunció este miércoles Eurostat.

La primera estimación de la oficina europea de estadísticas para octubre coincide con la de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset.

Para la institución monetaria con sede en Fráncfort (Alemania), una inflación inferior pero cercana al 2% interanual es una señal de buena salud de la economía. Desde junio, la inflación se sitúa por encima de este objetivo.

La inflación subyacente o núcleo, que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, progresó dos décimas, al 1,1% en octubre.

La energía registró en octubre su mayor tasa en 2018 en un 10,6% (9,5% en septiembre), mientras que los precios de la alimentación, alcohol y tabaco pasaron del 2,6% en septiembre al 2,2% el mes posterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos