La Fed temía el potencial impacto negativo del Brexit

Miércoles 06 de Julio de 2016 - Desde Washington (AFP)

noticia

Miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos temían el Brexit y consideraron prudencial no aumentar las tasas de interés, según las actas de la reunión de la Fed realizada una semana antes del pronunciamiento británico.

La minuta de la reunión del 15 de junio del comité de política monetaria de la Fed divulgada este miércoles, señala que en ese momento era "prudente esperar (...) para evaluar las consecuencias del voto del Reino Unido en las condiciones financieras mundiales" y en la economía de Estados Unidos.

Con relación al Brexit, la mayoría de los miembros del banco central estadounidense estimaron que los resultados del referendo "podrían generar turbulencias en los mercados financieros que a su vez podrían afectar el desempeño de la economía" del país.

El referendo sobre el Brexit ocurrió el 23 de junio, y efectivamente desató un verdadero temporal en los mercados financieros en casi todo el mundo.

En esa reunión, que ocurrió también bajo el impacto de un frustrante informe sobre el desempleo del mes de mayo, la Fed se pronunció de forma unánime por dejar intocada la tasa básica de interés en un nivel de entre 0,25% y 0,50%, en que se encuentra desde diciembre de 2015.

Diversos integrantes de la Fed que participaron de la reunión inclusive pusieron en duda que las condiciones económicas permitan en el corto plazo un alza de las tasas de interés.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

Huawei urge a la UE a reaccionar ante la nueva ofensiva de Trump

Un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones Huawei llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el "ataque" de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice "víctima".

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en España y otros seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.
climat,manifestation,partis,Allemagne,élections,UE,parlement

La revuelta anticlima, caballo de batalla para la extrema derecha alemana »

El partido Alternativa para Alemania (AfD), prodiésel, procarbón y escéptico ante el calentamiento global, intenta seducir, como muchos otros movimientos nacionalistas de Europa y el mundo, a nuevos electores con un mensaje de recelo ante el cambio climático.


economía,crecimiento,Francia,indicadores,indices

La OCDE pide revitalizar el crecimiento mundial y evitar una guerra comercial »

La OCDE pidió el martes a los Estados que eviten una guerra comercial y que unan sus esfuerzos para "revitalizar" la economía mundial, que prevé crecerá 3,2% este año, un pronóstico que la institución revisó una décima a la baja.


España,medioambiente,datos,UE,química,Alemania,industrias,agricultura,medios

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE »

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.


GB,USA,Groenland,Antarctique,océans,climat

Una subida de dos metros de los océanos es "plausible" de aquí a 2100, según expertos »

Resulta sumamente difícil predecir cuánto aumentarán los océanos a causa del calentamiento climático de aquí a fin de siglo, pero en un estudio divulgado el lunes, 22 expertos hacen sus estimaciones y algunas resultan peores que el consenso científico actual.


télécoms,diplomatie,commerce,conflit,Chine,USA

Huawei responde a Trump afirmando que EEUU "subestima" la empresa »

Huawei respondió a Estados Unidos este martes , cuando su fundador consideró que Washington subestima su empresa, mientras el presidente Donald Trump hace todo lo posible desde hace meses por bloquear las ambiciones internacionales del gigante chino de las comunicaciones.


China,EEUU,telecomunicaciones,diplomacia,política,informática

Huawei "discute" con Google cómo responder a la prohibición de EEUU »

Huawei discute con Google para intentar encontrar una solución a la ruptura de sus vínculos con el gigante estadounidense de internet, declaró este martes el fundador del grupo chino de telecomunicaciones.