La estadounidense 3M eliminará 2.000 empleos por baja de ventas

Jueves 25 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El fabricante estadounidense 3M anunció este jueves que recortará 2.000 empleos alrededor del mundo, debido a la baja demanda en algunos de sus mercados clave que afectó las ventas en el primer trimestre.

3M, productor de una variedad de bienes industriales y herramientas como los papeles autoadhesivos Post-It, también recortó sus expectativas de beneficios para el año en curso.

Las ventas totales cayeron 5%, a 7.900 millones de dólares, al registrar un descenso de 7,4% en la región Asia Pacífico y una baja del 9,4% en Europa, Medio Oriente y África.

La mayoría de las unidades de negocios de la compañía experimentaron descensos en los primeros tres meses del año, con las mayores pérdidas en segmentos industriales, que incluyen adhesivos, materiales de aislamiento, electrónica y energía.

Los recortes de puestos de trabajo, que resultarán en un ahorro anual de entre 225 y 250 millones de dólares, abarcarán a todas las categorías de la empresa, con énfasis en "áreas de bajo rendimiento", informó 3M. A fines de 2018, la compañía tenía 93.516 empleados.

"El primer trimestre fue un comienzo de año decepcionante para 3M", evaluó el presidente ejecutivo Mike Roman.

"Seguimos afrontando una desaceleración en mercados clave que impactó tanto al crecimiento orgánico como los márgenes, y nuestra ejecución operacional también fue inferior a las expectativas que teníamos", agregó.

Pese a la debilidad en las ventas, los ingresos netos saltaron 48% a 891 millones de dólares debido a cargos legales de 897 millones de dólares que había afectado las ganancias en el mismo periodo del año pasado.

Pero 3M reveló 548 millones de dólares en nuevos costos legales en el primer trimestre para acumular reservas en preparación a litigios ambientales relacionados con la eliminación de desechos químicos y reclamos de atención médica para los mineros del carbón, quienes han culpado a la compañía por problemas respiratorios.

3M, parte del índice industrial Dow Jones en Wall Street, se desplomó más del 10% justo después de la apertura de la bolsa de Nueva York.



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

El Salvador declara alerta amarilla por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador (DGPC) declaró este sábado alerta amarilla en 40 de los 262 municipios del país por "alta peligrosidad" debido a las fuertes lluvias que han afectado el país en los últimos dos días, informó una fuente oficial.

Kirchner y Fernández prometen mejora económica, en campaña presidencial argentina

La exmandataria Cristina Kirchner y su exjefe de gabinete Alberto Fernández prometieron sacar de la pobreza a millones de argentinos, en el primer acto de su campaña por las presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que el gobernante Mauricio Macri busca la reelección.
Chile,aviación,salud,medicos

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos »

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.


Venezuela,salud,Paludismo

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia »

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.


Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.