Desde Atenas (AFP)

La Bolsa de Atenas cae un 4,5% por la incertidumbre sobre la deuda

La Bolsa de Atenas ha perdido un 4,55% hacia la mitad de la sesión de este viernes debido a nuevas preocupaciones sobre Grecia, que la víspera decidió postergar hasta finales de junio el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus plazos previstos para este mes.

Bolsa,Grecia,deuda,UE,FMI
Una bandera griega ondea sobre la Acrópolis, en Atenas, el 5 de junio de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Atenas ha perdido un 4,55% hacia la mitad de la sesión de este viernes debido a nuevas preocupaciones sobre Grecia, que la víspera decidió postergar hasta finales de junio el pago al Fondo Monetario internacional (FMI) de sus plazos previstos para este mes.

Después de haber abierto con pérdidas de más del 3%, el índice general de la bolsa griega (Athex) continuó su caída. Unas tres horas después perdía un 4,55%, a 789,47 puntos, arrastrada por los bancos, que se hundían más de un 8%.

Muy volátil desde finales de febrero, cuando se iniciaron las negociaciones entre Atenas y sus acreedores de la UE y el FMI, el Athex está sometido a "intensas presiones por segunda sesión consecutiva tras la decisión del gobierno griego de agrupar el pago de su deuda" de junio al FMI, comentó la web financiera griega Naftemporiki.

El jueves, la Bolsa de Atenas registró pérdidas del 1,32%.

El FMI anunció el jueves que el gobierno de Alexis Tsipras se benefició de una cláusula excepcional de las reglas del FMI para agrupar estos pagos de junio por un total de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares), cuyo primer plazo vencía este viernes.

Este alivio financiero debería permitir a Atenas ganar un poco de tiempo para llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre las reformas que debe adoptar el gobierno en contrapartida por recibir el último tramo de los 7.200 millones de préstamos internacionales concedidos al país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos