La autoridad bursátil española autoriza OPA de ACS sobre Abertis, codiciada por Atlantia

Lunes 12 de Marzo de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

La autoridad bursátil española CNMV dio luz verde este lunes la OPA de la constructora líder en España ACS sobre su compatriota Abertis para crear un gigante mundial del sector, una oferta que compite con otra de la italiana Atlantia.

La CNMV indicó en un comunicado que "ha autorizado en el día de hoy la oferta publica" presentada por la filial alemana de ACS Hochtief, sobre el 100% de Abertis, que se presenta como el mayor gestor de autopistas del mundo.

La oferta está fijada en 18,36 euros por acción, valorizando a Abertis en 18.180 millones de euros. La OPA de Atlantia, actualmente fijada en 16,50 euros por acción, lo hace en 16.300 millones de euros.

Este anuncio se conoce luego de que el jueves se anunciaran conversaciones entre ACS y Atlantia para aparentemente lanzar una oferta conjunta sobre el grupo y repartirse los activos.

Atlantia lanzó su OPA en mayo pasado y recibió la autorización de la CNMV en octubre. Posteriormente, el 20 de enero, el gobierno español dio a su vez su visto bueno, luego de haberse mostrado reticente toda vez que Abertis es el primer accionista de la sociedad de satélites Hispasat, un activo estratégico ya que gestiona el grueso de las telecomunicaciones del gobierno de España.

Los accionistas de Abertis deberán votar el 13 de marzo para aprobar la venta de su participación en Hispasat.

ACS, dirigido por el propietario del Real Madrid Florentino Pérez, anunció en octubre del año pasado su contraoferta frente a Atlantia, cuyo primer accionista es la familia Benetton.



Otras noticias


El sueño americano de los perros de Chernóbil

Los ladridos y los aullidos rompen la calma que reina alrededor de Chernóbil. En la zona irradiada por el peor accidente nuclear de la Historia, varios perros callejeros se preparan para una nueva vida en Estados Unidos.

EEUU se dispone a limitar inversiones chinas en empresas tecnológicas

El Departamento del Tesoro estadounidense prepara un plan para limitar fuertemente las inversiones chinas en empresas tecnológicas, al considerar que amenazan la seguridad económica y nacional del país, reveló el lunes la agencia Bloomberg.
Australia,animal,cats,reptiles,environment,conservation

Gatos errantes matan un millón de reptiles al día en Australia (estudio) »

Los gatos errantes matan más de un millón de reptiles al día en Australia y la supervivencia de muchas especies se ve amenazada, señala un estudio científico publicado el lunes.


Argentina,huelga,salarios,macroeconomía

Sindicatos paralizan a Argentina en contra de ajuste y del FMI »

Los sindicatos de Argentina paralizan este lunes al país en una huelga de 24 horas, con la que pretenden dar una demostración de fuerza al gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Australia,animal,penguins,crime

Indignación en Australia por leve condena a un hombre que mató 6 pingüinos »

Un hombre que apaleó a seis pingüinos pequeños hasta la muerte fue sentenciado a 49 horas de servicios comunitarios por un tribunal australiano el lunes, lo que despertó la ira de los ecologistas.


medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año »

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.


EEUU,cultura,educación,minorías

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU »

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.


Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.