Desde París (AFP)

La AIE advierte de que el sector petrolero sigue marcado por el exceso de oferta

Pese a una reciente recuperación de los precios del petróleo, el sector sigue marcado por un exceso de oferta, ha asegurado este miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual de mayo.

AIE,energía,petróleo
Precios de una gasolinera de Hove, Sussex Este (Reino Unido), el 17 de febrero de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Pese a una reciente recuperación de los precios del petróleo, el sector sigue marcado por un exceso de oferta, ha asegurado este miércoles la Agencia internacional de Energía (AIE) en su informe mensual de mayo.

La producción de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue aumentando y se situó en los 31,2 millones de barriles diarios (mbd) en abril, por encima de su cuota teórica de 30 mbd, asegura la AIE.

Por su parte, la agencia prevé que la producción de los países que no forman parte de la OPEP aumentará este año en 830.000 barriles diarios para llegar a 57,8 mbd.

La AIE mantuvo, al mismo tiempo, en mayo su previsión del nivel de la demanda mundial de petróleo y afirmó que el consumo de crudo aumentará en 1,1 mbd en 2015, hasta los 93,6 mbd.

En este aspecto, la mejora de las perspectivas económicas y del invierno más frío en Europa quedan compensados por "previsiones (de demanda) reducidas para la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y América Latina".

Tras caer un 60% entre julio de 2014 y principios de 2015, hasta menos de 50 dólares el barril, las cotizaciones del crudo se han recuperado en las últimas semanas, superando la barrera de los 60 dólares, impulsados por una reducción de las plataformas de perforación y por el freno en el aumento de las reservas petroleras en EEUU.

La AIE fue fundada en 1974 por iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para asegurar el suministro en energía a sus miembros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos