La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

Martes 21 de Mayo de 2019 - Desde Seúl (AFP)

noticia

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Joe Biden, vicepresidente de Barack Obama durante sus dos mandatos, está en campaña desde el mes pasado, cuando anunció que se postulaba como aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

Algunas de sus declaraciones habrían irritado a Corea del Norte, que este miércoles la emprendió contra él.

KCNA acusó a Biden de haber "calumniado la dirección suprema" norcoreana, un fórmula que suele hacer referencia a Kim, y consideró que el exsenador se habría vuelto "irresponsable e insensato, superado por su ambición".

"Lo que pronunció es propio de la sofisma de un imbécil que no cuenta con las cualidades elementales de un ser humano, por no hablar de un político", añadió la agencia.

KCNA no citó las declaraciones de Biden a las que hacía referencia. Pero durante un mitin en Filadelfia el sábado, el exvicepresidente criticó el enfoque de Donald Trump respecto a Rusia y Corea del Norte, y acusó al presidente estadounidense de haber abrazado a "tiranos como [Vladimir] Putin y Kim Jong Un".

Trump, quien ha alabado en numerosas ocasiones su buena relación personal con el líder norcoreano, fue el primer presidente estadounidense en ejercicio que se reunió con Kim, en una cumbre en Singapur en junio de 2018. Tras un segundo encuentro en febrero en Hanói, las negociaciones sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear de Pyongyang están en punto muerto.

Furiosa con las declaraciones de Biden, KCNA publicó también una lista de sus meteduras de pata y escándalos, como los casos de plagio.

La agencia recordó también que Biden se durmió durante un discurso de Obama en 2011, siendo el "hazmerreír de todo el mundo" y criticó "sus actos y palabras vulgares contra mujeres".

"No merece que se pongan esperanzas en él", considera KCNA, que añade que Biden no es más que "un loco con bajo CI [cociente intelectual]".

La cuestión de la postura de Estados Unidos respecto a Pyongyang podría ser uno de los temas de campaña para las primarias y las presidenciales.

Biden aparece en los sondeos como favorito entre la veintena de personas que aspiran a la investidura demócrata.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

Primer juicio en EEUU a un acusado hallado por el ADN de familiares

Un estadounidense arrestado por el ADN de dos primos en un caso de doble asesinato ocurrido hace más de 30 años está siendo juzgado en el primer proceso penal en Estados Unidos en el que está implicada la genealogía genética.

Arabia y Emiratos piden garantizar el suministro de energía en el Golfo

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos llamaron este sábado a proteger el suministro energético en el Golfo, dos días después de los ataques contra buques petroleros, uno de los cuales se dirigía hacia un puerto emiratí.
Irak,EEUU,Irán,diplomacia,política,electricidad,energía

EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán »

Estados Unidos prolongó por tercera vez la exención concedida a Irak para continuar importando energía de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, indicó este sábado un responsable gubernamental iraquí.


EEUU,Luna,espacio,aeroespacial,sociedad,Apolo11,mujeres

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? »

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.


EEUU,EAU,Irán,diplomacia,transporte,energía,petróleo,Japón,Golfo

El petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos »

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.


immobilier,logement,USA,politique,social

Nueva York aprueba nuevas protecciones para ciertos inquilinos »

El estado de Nueva York aprobó el viernes una ley que protege a las familias de bajos recursos de alquileres exorbitantes, un texto considerado histórico en medio de una creciente falta de viviendas a precios asequibles.


US,health,immigration,disease

EEUU pone en cuarentena a 5.200 migrantes detenidos por exposición a paperas y varicela »

Las autoridades estadounidenses informaron el viernes que pusieron a 5.200 migrantes detenidos en cuarentena, principalmente por exposición a paperas, vinculándolo a un aumento repentino de casos por un brote de la enfermedad en América Central.


EEUU,Twitter,móvil,política,impuestos

Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por los impuestos »

Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, el gigante de la venta online con sede en Seattle, se enfrentaron el jueves en la red social Twitter por asuntos impositivos.