Desde Nueva York (AFP)

La aerolínea Iran Aseman comprará 30 Boeing por 3.000 millones de dólares

La compañía aérea Iran Aseman firmó un protocolo de acuerdo para comprar 30 Boeing 737 MAX por unos 3.000 millones de dólares, informó este martes la constructora de aviones estadounidense.

EEUU, Irán, aeroespacial, diplomacia, transporte
Un avión Boeing 737 MAX 9, durante su presentación a los medios de comunicación en Renton, Washington (EEUU), el 7 de marzo de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La compañía aérea Iran Aseman firmó un protocolo de acuerdo para comprar 30 Boeing 737 MAX por unos 3.000 millones de dólares, informó este martes la constructora de aviones estadounidense.

El contrato prevé asimismo los derechos de compra de otros 30 aviones 737 MAX, precisó Boeing en un comunicado, añadiendo que la negociación se realizó en el marco del acuerdo nuclear con las grandes potencias y el levantamiento parcial de una parte de las sanciones económicas a Teherán.

"Boeing confirma la suscripción de un acuerdo de entendimiento con Iran Aseman Airlines, en el cual la aerolínea tiene la intención de comprar 30 aviones Boeing 737 MAX por un precio de catálogo de 3.000 millones de dólares", indicó en el comunicado.

Según la constructora, que prevé iniciar la entrega de los aparatos en 2022, un contrato de esta magnitud "crea o mantiene aproximadamente 18.000 empleos en Estados Unidos".

Boeing señaló que "todos los acuerdos con aerolíneas iraníes son supeditados a la aprobación del gobierno estadounidense".

Durante su campaña electoral, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que quería "desmantelar" el acuerdo nuclear suscrito entre Teherán y las seis mayores potencias occidentales, incluido EEUU, en julio de 2015.

El pacto permitió el retiro de una parte de las sanciones impuestas a Irán, autorizándole, principalmente, para la compra de aviones.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos