Desde Londres (AFP)

Otra guerra británica, esta vez por los huevos de Pascua

Apenas apagado el ruido de los tambores de guerra por Gibraltar, el Reino Unido libraba este martes otra guerra, esta civil, por la retirada de la referencia a la Pascua en unos huevos de chocolate.

GB,religión,economía,insólito
El logo de Cadbrury, en la fábrica de chocolate de esta empresa británica en Birmingham, Reino Unido, el 7 de septiembre de 2009 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Apenas apagado el ruido de los tambores de guerra por Gibraltar, el Reino Unido libraba este martes otra guerra, esta civil, por la retirada de la referencia a la Pascua en unos huevos de chocolate.

"Es absolutamente ridícula", afirmó este martes la primera ministra británica, Theresa May, refiriéndose a la eliminación de las referencias a la festividad religiosa en los huevos de la histórica marca inglesa de chocolatinas Cadbury.

May hizo estas declaraciones a ITV, durante una visita a Jordania.

En concreto, la palabra 'Easter' (Pascua) desaparece solo de los huevos que se usarán en una de las tradiciones más estimadas por los niños, la gran búsqueda de huevos de Pascua que se organiza anualmente en todo el país, en los terrenos de la organización benéfica National Trust, que cuida del patrimonio histórico británico.

Tanto National Trust como Cadbury fueron blanco de numerosas críticas.

"La Pascua es muy importante para mí, es una festividad muy importante de la fe cristiana para millones de personas en todo el mundo", dijo la primera ministra, hija de un reverendo anglicano.

"No soy solamente la hija de un vicario, también soy miembro de National Trust. Creo que la posición que han adoptado es absolutamente ridícula".

El arzobispo de York, John Sentamu, la segunda autoridad de la iglesia anglicana, llegó a afirmar en el Daily Telegraph que la medida de Cadbury equivale a "escupir en la tumba" de John Cadbury, el cuáquero que fundó la empresa en 1824.

La búsqueda de huevos pasó a llamarse este año 'Gran búsqueda de huevos británicos de Cadbury', en vez de 'Búsqueda de huevos de Pascua de Cadbury'.

La marca de chocolates se defendió en el mismo Telegraph, asegurando que solo pretendía abrir el divertimento "a personas de todas las confesiones, incluyendo a las que no tienen ninguna".

Por su parte, National Trust consideró "absurdas" la acusaciones de minusvalorar la festividad que conmemora la resurrección de Cristo y marca el fin de la Semana Santa.

"Albergamos un gran programa de actos, actividades y paseos para reunir a las familias y celebrar este momento tan especial del año", dijo National Trust.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos