Ivanka Trump lanza en Lima proyecto para insertar a las mujeres en la economía

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Lima (Perú) (AFP)

noticia

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana.

"Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el "acceso al capital, el trabajo y las oportunidades" de las mujeres.

Y es que cuando una mujer tiene éxito, "la familia, la comunidad y el país también lo tienen", justificó la también empresaria.

Rodeada de una decena de jóvenes peruanas que han creado o pretenden crear sus propias empresas y con las que se reunió la víspera, Ivanka Trump hablará en la III Cumbre Empresarial -antesala de la Cumbre de las Américas que comienza este viernes- de la importancia de promover el empoderamiento económico femenino en la región.

noticia

"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", aseguró en una sala atestada de cámaras.

La hija de Trump, junto con su esposo Jared Kushner, forma parte de la delegación estadounidense en la Cumbre de las Américas de Lima encabezada por el vicepresidente Mike Pence en representación del mandatario estadounidense, quien se quedó en Washington debido a la crisis en Siria.

Generar oportunidades para las mujeres es una de las preocupaciones de Ivanka Trump en su trabajo en Washington.

En 2017 lanzó la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi en inglés), un fondo conjunto con el Banco Mundial. En marzo presentó la convocatoria Women Connect Challenge de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca superar en todo el mundo la brecha digital de género.

Según ella, las mujeres emprendedoras enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos. Y la brecha se agranda en Latinoamérica, aseguró.

El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina crecería en USD 2.500 millones Si la brecha de género de participación laboral se cerrara completamente, aseguran los organizadores de la Cumbre Empresarial.

Acotaron que las empresas que cotizan en bolsa y que cuentan con una o más mujeres en sus comités ejecutivos, presentan una rentabilidad del capital 44% mayor y un margen operativo de ventas (EBIT) 47% superior a las que no tienen esa presencia femenina.



Otras noticias


Monjas de California roban USD 500.000 para apostar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos 500.000 dólares de la escuela católica California en que oficiaban para irse a apostar en casinos de Las Vegas, dijo su orden el lunes.

China y EEUU debatieron calendario de negociaciones sobre comercio

Negociadores chinos y estadounidenses debatieron este martes por teléfono un calendario de conversaciones con las que intentar poner fin a su conflicto comercial, anunció el ministerio chino de Comercio.
Entertainment,US,film,Disney

Disney cierra 2018 con taquilla mundial de USD 7.000 millones »

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como "Pantera Negra" y los "Avengers: Infinity War".


ONU,clima,COP24,medioambiente,energía,moda

De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático »

Más de 40 firmas de la contaminante industria de la moda, como Adidas, Burberry, H&M y el grupo de lujo Kering se comprometieron este lunes a reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, al margen de la COP24 en Polonia.


clima,COP24,medioambiente,energía,Arabia,EEUU,ONU

Críticas a EEUU y Arabia Saudita en la COP24 por "negar la realidad" sobre el clima »

Estados Unidos y Arabia Saudita fueron blanco de críticas este lunes en la COP24 en Polonia por minimizar las alertas científicas de la ONU, una postura que podría enturbiar la segunda semana de esta cita internacional destinada a reforzar la lucha contra el cambio climático.


espace,NASA,USA,industrie

Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar »

Tras 41 años de viaje por el sistema solar, la sonda Voyager 2 llegó a una zona del espacio donde ya no sopla el viento del sol, a 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, informó la NASA este lunes.


USA,recherche,biologie,géologie

Las entrañas de la Tierra están repletas de vida "intraterrestre" »

Cerca del 70% de los microbios de la Tierra vive en sus profundidades, en rocas que fueron consideradas estériles pero donde abundan bacterias y organismos unicelulares, según varios científicos que, por primera vez, han estimado la magnitud de esta vida "intraterrestre".


GB,EU,Brexit,diplomacia,política,comercio

Brexit sin acuerdo, una amenaza ante la cual Londres acelera sus preparativos »

El gobierno británico está acelerando los preparativos ante la eventualidad de un Brexit sin acuerdo, afirmó este lunes la primera ministra Theresa May, tras anunciar el aplazamiento de la votación en el Parlamento del acuerdo negociado con Bruselas.