Ivanka Trump lanza en Lima proyecto para insertar a las mujeres en la economía

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Lima (Perú) (AFP)

noticia

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana.

"Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el "acceso al capital, el trabajo y las oportunidades" de las mujeres.

Y es que cuando una mujer tiene éxito, "la familia, la comunidad y el país también lo tienen", justificó la también empresaria.

Rodeada de una decena de jóvenes peruanas que han creado o pretenden crear sus propias empresas y con las que se reunió la víspera, Ivanka Trump hablará en la III Cumbre Empresarial -antesala de la Cumbre de las Américas que comienza este viernes- de la importancia de promover el empoderamiento económico femenino en la región.

noticia

"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", aseguró en una sala atestada de cámaras.

La hija de Trump, junto con su esposo Jared Kushner, forma parte de la delegación estadounidense en la Cumbre de las Américas de Lima encabezada por el vicepresidente Mike Pence en representación del mandatario estadounidense, quien se quedó en Washington debido a la crisis en Siria.

Generar oportunidades para las mujeres es una de las preocupaciones de Ivanka Trump en su trabajo en Washington.

En 2017 lanzó la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi en inglés), un fondo conjunto con el Banco Mundial. En marzo presentó la convocatoria Women Connect Challenge de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca superar en todo el mundo la brecha digital de género.

Según ella, las mujeres emprendedoras enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos. Y la brecha se agranda en Latinoamérica, aseguró.

El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina crecería en USD 2.500 millones Si la brecha de género de participación laboral se cerrara completamente, aseguran los organizadores de la Cumbre Empresarial.

Acotaron que las empresas que cotizan en bolsa y que cuentan con una o más mujeres en sus comités ejecutivos, presentan una rentabilidad del capital 44% mayor y un margen operativo de ventas (EBIT) 47% superior a las que no tienen esa presencia femenina.



Otras noticias


Justicia brasileña suspende la patente de fármaco contra la Hepatitis C

La justicia brasileña suspendió este lunes de forma cautelar la concesión de la patente del sofosbuvir al laboratorio estadounidense Gilead Sciences, manteniendo el uso del producto genérico de ese medicamento eficaz pero sumamente costoso contra la hepatitis C en el sistema público de salud.

La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.
UN,summit,climate,diplomacy

Líderes instan a actuar por el clima en el marco de la asamblea de la ONU »

Varios jefes de Estado y de gobierno dieron inicio el lunes a la "Semana del Clima", celebrada cada año en paralelo a la Asamblea General de la ONU, con el fin de recordar a los líderes mundiales la urgencia de actuar para reducir el calentamiento global.


Argentina,manifestaciones,economía,política

Sindicatos se manifiestan en Argentina previo a huelga general »

Sindicatos y organizaciones sociales movilizaron este lunes a decenas de miles de personas en Buenos Aires, en el día previo a una huelga general en rechazo a las medidas de austeridad del gobierno de Mauricio Macri y a un acuerdo con el FMI.


huelga,política,gobierno,CostaRica

Bloquean rutas de Costa Rica durante huelga contra reforma fiscal »

Cientos de sindicalistas bloquearon el lunes rutas de Costa Rica al iniciar la tercera semana de una huelga del sector público contra un proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso.


US,trade,business,politics

La guerra comercial pesa en la confianza de grandes corporaciones »

Los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses confían en la economía pero la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump ya pesa en contra de sus planes de inversión, según un barómetro divulgado el lunes.


WHO,health,tobacco,crime

Entra en vigor un pacto global para combatir el contrabando de tabaco »

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor el martes, un tratado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "fundamental para un mundo sin tabaco".


Italia,moda,EEUU,lujo

Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors »

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.