Ivanka Trump lanza en Lima proyecto para insertar a las mujeres en la economía

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Lima (Perú) (AFP)

noticia

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Lima un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana.

"Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el "acceso al capital, el trabajo y las oportunidades" de las mujeres.

noticia

Y es que cuando una mujer tiene éxito, "la familia, la comunidad y el país también lo tienen", justificó la también empresaria.

Rodeada de una decena de jóvenes peruanas que han creado o pretenden crear sus propias empresas y con las que se reunió la víspera, Ivanka Trump hablará en la III Cumbre Empresarial -antesala de la Cumbre de las Américas que comienza este viernes- de la importancia de promover el empoderamiento económico femenino en la región.

"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", aseguró en una sala atestada de cámaras.

La hija de Trump, junto con su esposo Jared Kushner, forma parte de la delegación estadounidense en la Cumbre de las Américas de Lima encabezada por el vicepresidente Mike Pence en representación del mandatario estadounidense, quien se quedó en Washington debido a la crisis en Siria.

Generar oportunidades para las mujeres es una de las preocupaciones de Ivanka Trump en su trabajo en Washington.

En 2017 lanzó la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi en inglés), un fondo conjunto con el Banco Mundial. En marzo presentó la convocatoria Women Connect Challenge de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca superar en todo el mundo la brecha digital de género.

Según ella, las mujeres emprendedoras enfrentan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a créditos. Y la brecha se agranda en Latinoamérica, aseguró.

El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina crecería en USD 2.500 millones Si la brecha de género de participación laboral se cerrara completamente, aseguran los organizadores de la Cumbre Empresarial.

Acotaron que las empresas que cotizan en bolsa y que cuentan con una o más mujeres en sus comités ejecutivos, presentan una rentabilidad del capital 44% mayor y un margen operativo de ventas (EBIT) 47% superior a las que no tienen esa presencia femenina.



Otras noticias


Airbus presenta Zephyr, un dron-satélite con energía solar

Airbus presentó este miércoles en el salón aeronáutico de Farnborough el Zephyr, un dron que funciona con energía solar, vuela muy alto y puede llevar a cabo las tareas de un satélite.

La UE se dispone a imponer a Google miles de millones de euros de multa por Android

La Comisión Europea se dispone a imponer este miércoles una nueva multa de miles de millones de euros a Google, en esta ocasión por Android, una decisión que podría deteriorar todavía más las relaciones con Estados Unidos.
Fbl,JPN,USA,inversión

El futbolista japonés Honda crea un fondo de inversión con Will Smith »

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda apunta hacia las finanzas: ha creado un fondo de capital-riesgo con el actor estadounidense Will Smith para invertir en 'start-ups' orientadas a los problemas sociales, anunció este miércoles su agente.


Health,Australia,research,cancer

Científicos australianos desarrollan un test sanguíneo para detectar el melanoma »

Un grupo de investigadores australianos anunciaron este miércoles un nuevo análisis de sangre para detectar el melanoma en su etapa inicial, una "primicia mundial" que podría salvar muchas vidas.


sida,epidemia,virus,salud,ONU

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos »

Casi tres de cada cinco portadores del virus del sida en el mundo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, una proporción récord, según el informe anual de Onusida, que advierte empero de la falta de financiación para mantener estos resultados.


China,consumo,ciencia,robótica

El robot repartidor llega a China »

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares empiezan a entregar paquetes, compras y comida a los clientes.


EEUU,GB,industria,tailandia,niños

Elon Musk pide perdón al espeleólogo británico al que trató de pederasta en Twitter »

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pederasta.


diplomacia,diplomatie,USA,G20,comercio

EEUU responderá en el G20 a la preocupación por su política comercial »

Estados Unidos "responderá a las preocupaciones" que generan su política comercial y denunciará la nueva "agresión económica de China" durante una reunión ministerial del G20 en Argentina este fin de semana, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro.