Más de mil policías movilizados en Japón para hallar a un ladrón

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Más de 1.000 policías fueron movilizados el viernes en Japón, en una impresionante operación para hallar a un ladrón que se evadió de una prisión abierta.

Tatsuma Hirao, de 27 años, se fugó el domingo por la noche del centro penitenciario de Matsuyama, ubicado en la ciudad de Imabari (sudoeste).

"Hemos desplegado un total de 1.200 policías" para localizar al fugitivo, declaró a la AFP un investigador de la policía local, Masafumi Shigematsu.

El hombre se evadió de un dormitorio de este "establecimiento abierto" en el que los detenidos pueden desplazarse libremente.

"Confiamos en ellos, creemos que son capaces de controlar sus deseos de evasión", explicó un responsable de la prisión, Mutsuhiro Kawauchi.

Tras la fuga de Tatsuma Hirao, un coche fue robado, y luego hallado en la isla de Mukaishima, a unos 10 kms del lugar donde se concentran las búsquedas.

Un habitante de la isla relata haber encontrado una nota en la que se indica: "Tomo prestado su coche, pero no lo voy a dañar".



Otras noticias


Maduro dice que inyectará USD 1.000 millones a la economía obtenidos de su criptomoneda

El gobierno venezolano -enfrentado a graves problemas de liquidez- inyectará a la economía 1.000 millones de dólares obtenidos de la venta de su criptomoneda, el petro, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

La nube eleva ganancias de Microsoft en primer trimestre

Microsoft publicó este jueves que sus ganancias se dispararon en el primer trimestre, empujadas principalmente por sus servicios informáticos para empresas en la nube.
EEUU,distribución,resultados,informática,internet

Amazon duplica ganancias trimestrales impulsada por el comercio y la nube »

Amazon anunció el jueves que sus ganancias trimestrales más que se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.


Brasil,indígenas,minorías,manifestaciones

Indígenas marchan en Brasilia en reclamo de sus tierras ancestrales »

Vestidos con coloridos trajes tradicionales y pancartas, unos 2.000 indígenas de varias etnias marcharon este jueves por el corazón de Brasilia para reclamar la demarcación de sus tierras ancestrales, y en protesta contra la violencia histórica sufrida por sus pueblos.


Health,US,people,autism,research

Aumento del autismo en EEUU es un problema "urgente", dice agencia sanitaria »

La tasa de autismo en Estados Unidos aumentó a uno de cada 59 niños, frente a las estimaciones previas de uno cada 68, dijo el jueves un informe gubernamental.


hipoteca,préstamos

Las tasas de créditos hipotecarios en EEUU son las mayores en 5 años »

Las tasas de los créditos inmobiliarios en Estados Unidos llegaron esta semana a su mayor nivel en casi cinco años, según la firma de garantías de crédito Freddie Mac.


Chile,minería,cobre

Gobierno chileno capitalizará a minera Codelco pero le pide austeridad »

El gobierno de Chile capitalizará a la estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, aunque le exigirá mayor austeridad, dijo este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


Perú,arqueologia,sociedad,historia

Arqueólogos hallan en Perú sitio del mayor sacrificio de niños del mundo »

El más grande sacrificio masivo de niños en el mundo ocurrió hace unos 550 años en Perú, donde arqueólogos descubrieron los restos de más de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en un ritual, anunció el jueves National Geographic.