Más de mil policías movilizados en Japón para hallar a un ladrón

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Más de 1.000 policías fueron movilizados el viernes en Japón, en una impresionante operación para hallar a un ladrón que se evadió de una prisión abierta.

Tatsuma Hirao, de 27 años, se fugó el domingo por la noche del centro penitenciario de Matsuyama, ubicado en la ciudad de Imabari (sudoeste).

"Hemos desplegado un total de 1.200 policías" para localizar al fugitivo, declaró a la AFP un investigador de la policía local, Masafumi Shigematsu.

El hombre se evadió de un dormitorio de este "establecimiento abierto" en el que los detenidos pueden desplazarse libremente.

"Confiamos en ellos, creemos que son capaces de controlar sus deseos de evasión", explicó un responsable de la prisión, Mutsuhiro Kawauchi.

Tras la fuga de Tatsuma Hirao, un coche fue robado, y luego hallado en la isla de Mukaishima, a unos 10 kms del lugar donde se concentran las búsquedas.

Un habitante de la isla relata haber encontrado una nota en la que se indica: "Tomo prestado su coche, pero no lo voy a dañar".



Otras noticias


Justicia brasileña suspende la patente de fármaco contra la Hepatitis C

La justicia brasileña suspendió este lunes de forma cautelar la concesión de la patente del sofosbuvir al laboratorio estadounidense Gilead Sciences, manteniendo el uso del producto genérico de ese medicamento eficaz pero sumamente costoso contra la hepatitis C en el sistema público de salud.

La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.
UN,summit,climate,diplomacy

Líderes instan a actuar por el clima en el marco de la asamblea de la ONU »

Varios jefes de Estado y de gobierno dieron inicio el lunes a la "Semana del Clima", celebrada cada año en paralelo a la Asamblea General de la ONU, con el fin de recordar a los líderes mundiales la urgencia de actuar para reducir el calentamiento global.


Argentina,manifestaciones,economía,política

Sindicatos se manifiestan en Argentina previo a huelga general »

Sindicatos y organizaciones sociales movilizaron este lunes a decenas de miles de personas en Buenos Aires, en el día previo a una huelga general en rechazo a las medidas de austeridad del gobierno de Mauricio Macri y a un acuerdo con el FMI.


huelga,política,gobierno,CostaRica

Bloquean rutas de Costa Rica durante huelga contra reforma fiscal »

Cientos de sindicalistas bloquearon el lunes rutas de Costa Rica al iniciar la tercera semana de una huelga del sector público contra un proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso.


US,trade,business,politics

La guerra comercial pesa en la confianza de grandes corporaciones »

Los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses confían en la economía pero la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump ya pesa en contra de sus planes de inversión, según un barómetro divulgado el lunes.


WHO,health,tobacco,crime

Entra en vigor un pacto global para combatir el contrabando de tabaco »

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor el martes, un tratado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "fundamental para un mundo sin tabaco".


Italia,moda,EEUU,lujo

Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors »

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.