Italia mantiene su presupuesto pero promete a la UE contener la deuda

Lunes 22 de Octubre de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

El gobierno italiano anunció este lunes que mantendrá su proyecto de presupuesto a pesar de las críticas de la Unión Europea pero se comprometió en una carta a Bruselas a no aumentar más el déficit o la deuda.

"La cifra de 2,4% [del déficit público en 2019] para nosotros es un techo que nos comprometemos a respetar", declaró en una rueda de prensa el presidente del Consejo italiano, Giuseppe Conte.

"Puede ser que no lo alcancemos, pero es seguro que no lo vamos a superar", agregó Conte ante la prensa extranjera.

Por otro lado, Conte reiteró que no existe ninguna posibilidad de que Italia abandone la Unión Europea a pesar de las discusiones sobre el presupuesto con la Comisión Europea.

"Para Italia no hay ninguna posibilidad de Italiaxit, de salida de Europa o del euro", dijo el jefe de gobierno italiano, reiterando el mensaje de sus dos vice primeros ministros, Luigi Di Maio, del Movimiento 5 Estrellas, y Matteo Salvini, de La Liga.



Otras noticias


Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.
EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.


Suiza,clima,medioambiente,Record,Guinness

Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo »

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes y dibujos de niños y adolescentes de todo el mundo, fue desplegada el viernes en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el cambio climático.


café,gastronomie,recherche,Australié,thé,génétique

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio »

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.


Groenlandia,dinamarca,medioambiente,política,inversión,turismo,aeropuerto

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos »

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.