Desde Río de Janeiro (AFP)

Investigan tráfico de combustible de Petrobras en Brasil

La policía brasileña descubrió una refinería clandestina en Sao Paulo que comercializaba gasolina y petróleo desviados de los ductos de la compañía estatal Petrobras, informaron este martes fuentes oficiales.

20 de diciembre de 2016

Brasil,petróleo,crimen,organizado

El logotipo de la petrolera brasileña Petrobras, el 24 de octubre de 2016 en una exposición en Rio de Janeiro - AFP/AFP/Archivos

La policía brasileña descubrió una refinería clandestina en Sao Paulo que comercializaba gasolina y petróleo desviados de los ductos de la compañía estatal Petrobras, informaron este martes fuentes oficiales.

Según el comisario de Boituva, en el interior de Sao Paulo, una misión de inteligencia detectó la existencia de una refinería clandestina, gracias a una operación de la policía de carreteras contra camiones que traficaban hidrocarburos.

"Se llegó a la refinería y se constató que el material de uno de los camiones era semejante al petróleo y que en el otro había gasolina", declaró Emerson Jesus Martins, citado por el portal de noticias G1.

"Solamente Petrobras realiza venta de este producto a través de ductos especiales. Un camión que circula con petróleo escapa de la normalidad", añadió.

En una nota, Petrobras dijo que había enviado un equipo al lugar para recolectar muestras del material encontrado, pero de acuerdo a G1 la compañía ya había comprobado que se trataba de petróleo desviado desde sus propios ductos.

La petrolera no respondió a consultas de la AFP.

Según el comisario Martins, la refinería clandestina era operada por un grupo especializado que ya sabía incluso a qué hora pasaba el combustible por los oleoductos para desviarlo.

"Robaban el petróleo de las tuberías de Rio de Janeiro de Petrobras y lo llevaban a varias refinerías clandestinas, una de ellas en Boituva. Hasta último momento fingieron que se trataba de una refinería de petróleo quemado", informó.

Con "ese pretexto, conseguían practicar la transformación de petróleo en gasolina sin las normas que rige la actividad legal", añadió.

Once personas fueron oidas y ya liberadas, porque hasta ese momento no estaba comprobado que el petróleo era efectivamente de Petrobras para realizar detenciones en flagrante. Sin embargo, la policía puede pedir nuevas pruebas y formular acusaciones.

La policía no sabe de momento a qué gasolineras llegaba el producto, pero que existen "varias líneas de investigación para conseguir llegar a estas estaciones de servicio", dijo Martins.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo