Huracán Chris se fortalece a categoría dos y se dirige a Canadá

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Miami (AFP)

noticia

El huracán Chris se fortaleció este miércoles a categoría dos, con vientos máximos sostenidos de 155 Km/hora, a medida que se alejaba de la costa estadounidense en su rumbo hacia el extremo oriental de Canadá, informaron meteorólogos.

Se espera que Chris pase cerca de sureste de la provincia canadiense de Terranova el jueves, cuando probablemente se habrá convertido en un ciclón postropical, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

"Habrá pocos cambios en su potencia durante el día de hoy (miércoles) y se prevé cierto debilitamiento el jueves", detalló.

Chris, que estaba el miércoles 705 Km al noreste de Carolina del Norte, se convirtió el martes en el segundo huracán de la temporada del Atlántico luego de Beryl, cuyos remanentes aún producen lluvias desorganizadas en las Bahamas en su paso por el Caribe.

La tormenta subtropical Alberto arrancó -con una semana de anticipación- la temporada de huracanes 2018, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El año pasado fue particularmente devastador, cuando los huracanes Harvey, Irma y María causaron desastres casi consecutivamente en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.



Otras noticias


Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.
USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.


huelga,gobierno,CostaRica

Presidente urge reforma fiscal en Costa Rica mientras persiste huelga »

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este viernes a la aprobación de un proyecto de reforma tributaria que busca contener un creciente déficit fiscal, en medio de una huelga de casi dos semanas en contra de esa iniciativa.


GB,café,economía,mercados,pobreza

Consejo del Café pide acciones contra la crisis de precios del sector »

El Consejo Internacional del Café -organismo que reúne a países importadores y exportadores- pidió el viernes que se tomen acciones para abordar la crisis provocada por los bajos precios del grano que amenazan la subsistencia de 25 millones de pequeños productores.


EEUU,consumo,software,informática,tecnología,consumidores

El asistente de voz de Amazon se vuelve "intuitivo" »

¿Una inteligencia artificial capaz no solo de descongelar un bistec sino también de tener intuiciones? El gigante Amazon reveló una serie de innovaciones para su asistente de voz Alexa con las que busca hacerlo más imprescindible en la vida cotidiana.


animales,medioambiente,policía,Sudáfrica

Se reduce caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica »

La caza furtiva de riconerontes en Sudáfrica bajó en una cuarta parte en los primeros meses del año, anunció el viernes el ministerio del Medio Ambiente, que contabilizó 508 muertes de esos paquidermos para extraerles sus cuernos.


China,computers,health

Inteligencia artificial para paliar la falta de médicos en China »

Para suplir la penuria de médicos en China, algunas empresas tecnológicas apuestan por las máquinas que, gracias a la inteligencia artificial y los macrodatos, interpretan la frecuencia cardíaca o las radiografías.