Huracán Chris se fortalece a categoría dos y se dirige a Canadá

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Miami (AFP)

noticia

El huracán Chris se fortaleció este miércoles a categoría dos, con vientos máximos sostenidos de 155 Km/hora, a medida que se alejaba de la costa estadounidense en su rumbo hacia el extremo oriental de Canadá, informaron meteorólogos.

Se espera que Chris pase cerca de sureste de la provincia canadiense de Terranova el jueves, cuando probablemente se habrá convertido en un ciclón postropical, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

"Habrá pocos cambios en su potencia durante el día de hoy (miércoles) y se prevé cierto debilitamiento el jueves", detalló.

Chris, que estaba el miércoles 705 Km al noreste de Carolina del Norte, se convirtió el martes en el segundo huracán de la temporada del Atlántico luego de Beryl, cuyos remanentes aún producen lluvias desorganizadas en las Bahamas en su paso por el Caribe.

La tormenta subtropical Alberto arrancó -con una semana de anticipación- la temporada de huracanes 2018, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El año pasado fue particularmente devastador, cuando los huracanes Harvey, Irma y María causaron desastres casi consecutivamente en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Pakistán recurre a elogiosos blogueros extranjeros para atraer turistas

Son jóvenes, lindos, occidentales... y solo hablan maravillas de Pakistán, sus espectaculares paisajes y su acogedora población. Desde hace un año y a pesar de las dificultades para visitarlo, blogueros turísticos alaban este país ignorado por el turismo de masas.

Negociadores comerciales de EEUU viajarán a China la semana próxima

Los principales negociadores estadounidenses viajarán a Pekin la próxima semana seguir buscando el fin de las guerra comercial con China, dijo el martes la Casa Blanca.
EEUU,Brasil,Amazonia,indígenas,diplomacia,política,manifestaciones

Indígenas brasileños denuncian en Nueva York "tragedia" del gobierno Bolsonaro »

Al grito de "¡la Amazonia no está venta!", indígenas brasileños con el rostro pintado y tocados de plumas protestaron junto a activistas el martes en el corazón de Manhattan, donde deploraron "la tragedia" del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.


Rusia,Alemania,justicia,televisión,moda,sociedad

Jurado decide la suerte de la falsa heredera alemana que embaucó a Nueva York »

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, cuya fascinante historia será relatada en series por Netflix y HBO.


USA,médicaments,industrie,pharmacie

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos »

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.


fbl,ENG,Pr,Southampton,Watford,Long,Fastestgoal

Shane Long logra el gol más rápido de la historia de Premier League »

El atacante del Southampton Shane Long firmó el gol más rápido de la historia de la Premier League inglesa, tras apenas siete segundos de partido, este martes contra el Watford.


US,China,politics,satellite,defence

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ »

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.


Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.