Huracán Chris se fortalece a categoría dos y se dirige a Canadá

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Miami (AFP)

noticia

El huracán Chris se fortaleció este miércoles a categoría dos, con vientos máximos sostenidos de 155 Km/hora, a medida que se alejaba de la costa estadounidense en su rumbo hacia el extremo oriental de Canadá, informaron meteorólogos.

Se espera que Chris pase cerca de sureste de la provincia canadiense de Terranova el jueves, cuando probablemente se habrá convertido en un ciclón postropical, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

"Habrá pocos cambios en su potencia durante el día de hoy (miércoles) y se prevé cierto debilitamiento el jueves", detalló.

Chris, que estaba el miércoles 705 Km al noreste de Carolina del Norte, se convirtió el martes en el segundo huracán de la temporada del Atlántico luego de Beryl, cuyos remanentes aún producen lluvias desorganizadas en las Bahamas en su paso por el Caribe.

La tormenta subtropical Alberto arrancó -con una semana de anticipación- la temporada de huracanes 2018, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El año pasado fue particularmente devastador, cuando los huracanes Harvey, Irma y María causaron desastres casi consecutivamente en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.



Otras noticias


El ministro japonés encargado de ciberseguridad admite no usar computadoras

El ministro japonés encargado de ciberseguridad causó asombro al admitir que nunca usó una computadora en su vida profesional, y parecía confundido ante el concepto de memoria USB.

Europa tomará represalias si EEUU aplica nuevos aranceles al sector automotor

Europa está lista para tomar represalias si el gobierno de Donald Trump impone aranceles adicionales al sector automotor, dijo el miércoles la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom.
EEUU,Dinamarca,medioambiente,ciencia

Un cráter más grande que París fue descubierto bajo el hielo de Groenlandia »

Un gigantesco meteorito impactó en Groenlandia hace al menos 12.000 años, creando un cráter más grande que París, que ha sido descubierto recientemente bajo el hielo con la ayuda de un radar, dijeron investigadores el miércoles.


climate,environment,weather,research

Según un estudio, el cambio climático aumenta intensidad de tormentas »

El cambio climático está incrementando la cantidad de lluvia que los huracanes producen, y a medida que el calentamiento aumenta, las tormentas serán cada vez más húmedas y ventosas, según un nuevo estudio.


España,huelga,Amazon,internet

Los trabajadores españoles de Amazon prevén huelga durante el "Black Friday" »

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España tienen previsto realizar una huelga durante ocho días en noviembre, diciembre y enero, incluyendo el día de ofertas "Black Friday", anunció el sindicato el miércoles.


Brasil,microciencias,ciencias

Brasil inaugura primera etapa de acelerador de partículas de alta potencia »

El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró este miércoles la primera fase del acelerador de partículas Sirius, que alcanzará un tamaño similar al estadio de Maracaná y se usará para realizar avances en medicina, nutrición, energía y medio ambiente.


ciencia,astronomía,España,Chile

Hallada una nueva "súper Tierra" cercana a nuestro planeta »

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: un mundo "frío y oscuro", inadaptado a la vida tal y como la conocemos, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.


UE,política,parlamento,emergencia,móvil

Eurocámara limita el costo de llamadas en la UE »

Los eurodiputados aprobaron este miércoles limitar el costo de las llamadas entre países de la Unión Europea (UE) a 19 céntimos de euro por minuto y los mensajes a 6 céntimos, así como la creación de un sistema de alerta de emergencia.