Desde La Haya (AFP)

Heineken vende menos cerveza en el tercer trimestre y cae el beneficio neto

Heineken vendió menos cerveza en el tercer trimestre debido al alza de los precios y a las difíciles condiciones económicas y registró una caída de su beneficio neto, anunció este miércoles la empresa.

25 de octubre de 2023

PaísesBajos,empresas,bebidas

Unas latas de cerveza Heineken, fotografiadas en un festival en Nueva York el 20 de mayo de 2017 - AFP/Getty Images North America/AFP/Archivos

Heineken vendió menos cerveza en el tercer trimestre debido al alza de los precios y a las difíciles condiciones económicas y registró una caída de su beneficio neto, anunció este miércoles la empresa.

El beneficio neto fue de 1.900 millones de euros (2.010 millones de dólares) frente a 2.100 millones de euros en el mismo periodo hace un año, informó la compañía, que es la segunda mayor productora de cerveza del mundo.

Heineken precisó que su salida definitiva del mercado ruso impactó sus resultados.

Pese a que el alza de los precios fue más moderada que en el trimestre anterior, la empresa observó "una desaceleración de la demanda de los consumidores en varios mercados que enfrentan condiciones macroeconómicas difíciles", explicó el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, en un comunicado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 23 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo