Hallan viva a una británica que cayó de un crucero en el Mar Adriático

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Desde Zagreb (AFP)

noticia

Una turista británica, que cayó de un crucero que se dirigía de Croacia a Venecia, fue hallada en buenas condiciones de salud tras permanecer diez horas en aguas del Mar Adriático, anunció este lunes el ministerio croata de Defensa.

"Estuve en el agua durante diez horas y estos hombres increíbles me salvaron", declaró la turista a la televisión estatal croata HRT.

Una embarcación de los servicios de guardacostas llevó a cabo la búsqueda y logró rescatarla el domingo en la mañana , a 1,3 km aproximadamente del lugar donde había caído del barco de la empresa "Norwegian star", precisó un portavoz del ministerio.

"Sobre la base de las informaciones de los vientos y corrientes al momento del accidente, los socorristas calcularon el perímetro de búsqueda y la posible posición de la persona que buscábamos", indicó el portavoz.

El domingo "hacia las 09H40 (07H40 GMT) fue vista por los socorristas. Cinco minutos más tarde estaba a bordo del barco Cavtat", indicó.

"Salvamos una vida, es una sensación que no puede comparar con nada", declaró el capitán del navío Lovro Oreskovic en el sitio del ministerio.

La turista no dio ningún detalle sobre cómo cayó del crucero que había partido del puerto de Pula (oeste de Croacia) para dirigirse a Venecia.

"Estamos encantados de que uno de nuestros huéspedes, que se cayó por la borda el 19 de agosto, fue encontrado con vida, su condición es estable ... y nos complace saber que esta persona, que es ciudadana británica, se unirá a su familia y amigos muy pronto", dijo, sin más detalles, la línea de cruceros Norwegian, en un comunicado enviado a la AFP.

El turismo representa 20% del PIB de Croacia. Su costa en el mar adriático y sus más de 1.000 islas atraen a unos 18 millones de turistas por año.



Otras noticias


Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos

Las riadas provocadas por persistentes lluvias en Bolivia dejaron, de enero a la fecha, un total de 24 muertos y 26 desaparecidos según el último balance difundido este martes por el Viceministerio de Defensa Social (VDC).

Repsol anuncia un descubrimiento de gas en Indonesia

El gigante energético español Repsol anunció este martes el descubrimiento de un importante descubrimiento de gas natural en Indonesia junto a sus socios, el malasio Petronas y el japonés Mitsui Oil Exploration (Moeco).
Brasil,corrupción,justicia,política

Registran propiedades de excanciller brasileño en operación anticorrupción »

La Policía Federal (PF) ordenó este martes el registro en propiedades vinculadas a Aloysio Nunes, canciller de Brasil entre 2017 y 2018, en una nueva fase de la megaoperación anticorrupción Lava Jato sobre un "complejo esquema" de lavado de dinero de la constructora Odebrecht.


Francia,Alemania,UE,industria,economía,política

Iniciativa industrial franco-alemana para crear "campeones europeos" »

Los ministros de Economía alemán y francés anunciaron este martes una estrategia industrial común para la Unión Europea (UE), con el objetivo de crear "nuevos campeones" industriales, como Airbus y tras la fracasada fusión Siemens-Alstom.


Myanmar,environment,pollution,tourism

La carrera para salvar el lago birmano de Inle »

El conocido lago birmano de Inle ha sido durante décadas una atracción turística con sus jardines flotantes y sus pescadores, pero los expertos advierten que se está secando y que hay que tomar medidas urgentes para evitar una catástrofe.


Russie,climat,animaux,société,environnement

Fin del estado de emergencia en archipiélago ártico ruso por invasión de osos polares »

Las autoridades rusas levantaron el martes el estado de emergencia que habían decretado en un archipiélago del Ártico tras la irrupción de decenas de osos polares agresivos, afectados por el cambio climático y el deshielo.


ciencias,ciencia,física,astronomía

Un radiotelescopio europeo detecta miles de nuevas galaxias »

Un equipo de 200 astrónomos reveló, gracias a un innovador radiotelescopio europeo, la existencia de miles de nuevas galaxias y objetos celestes, en su mayoría desconocidos hasta ahora.


UE,política,transporte,contaminación,medioambiente

La UE alcanza un acuerdo provisional para limitar las emisiones de los camiones »

La Unión Europea alcanzó este martes un acuerdo provisional para reducir en un 30% las emisiones de nuevos camiones a partir de 2030, respecto a los niveles actuales, una decisión criticada por partidarios y detractores.