Hallan viva a una británica que cayó de un crucero en el Mar Adriático

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Desde Zagreb (AFP)

noticia

Una turista británica, que cayó de un crucero que se dirigía de Croacia a Venecia, fue hallada en buenas condiciones de salud tras permanecer diez horas en aguas del Mar Adriático, anunció este lunes el ministerio croata de Defensa.

"Estuve en el agua durante diez horas y estos hombres increíbles me salvaron", declaró la turista a la televisión estatal croata HRT.

Una embarcación de los servicios de guardacostas llevó a cabo la búsqueda y logró rescatarla el domingo en la mañana , a 1,3 km aproximadamente del lugar donde había caído del barco de la empresa "Norwegian star", precisó un portavoz del ministerio.

"Sobre la base de las informaciones de los vientos y corrientes al momento del accidente, los socorristas calcularon el perímetro de búsqueda y la posible posición de la persona que buscábamos", indicó el portavoz.

El domingo "hacia las 09H40 (07H40 GMT) fue vista por los socorristas. Cinco minutos más tarde estaba a bordo del barco Cavtat", indicó.

"Salvamos una vida, es una sensación que no puede comparar con nada", declaró el capitán del navío Lovro Oreskovic en el sitio del ministerio.

La turista no dio ningún detalle sobre cómo cayó del crucero que había partido del puerto de Pula (oeste de Croacia) para dirigirse a Venecia.

"Estamos encantados de que uno de nuestros huéspedes, que se cayó por la borda el 19 de agosto, fue encontrado con vida, su condición es estable ... y nos complace saber que esta persona, que es ciudadana británica, se unirá a su familia y amigos muy pronto", dijo, sin más detalles, la línea de cruceros Norwegian, en un comunicado enviado a la AFP.

El turismo representa 20% del PIB de Croacia. Su costa en el mar adriático y sus más de 1.000 islas atraen a unos 18 millones de turistas por año.



Otras noticias


Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.
México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.


Venezuela,gasolina,economía

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia »

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.


USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.