Hallan viva a una británica que cayó de un crucero en el Mar Adriático

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Desde Zagreb (AFP)

noticia

Una turista británica, que cayó de un crucero que se dirigía de Croacia a Venecia, fue hallada en buenas condiciones de salud tras permanecer diez horas en aguas del Mar Adriático, anunció este lunes el ministerio croata de Defensa.

"Estuve en el agua durante diez horas y estos hombres increíbles me salvaron", declaró la turista a la televisión estatal croata HRT.

Una embarcación de los servicios de guardacostas llevó a cabo la búsqueda y logró rescatarla el domingo en la mañana , a 1,3 km aproximadamente del lugar donde había caído del barco de la empresa "Norwegian star", precisó un portavoz del ministerio.

"Sobre la base de las informaciones de los vientos y corrientes al momento del accidente, los socorristas calcularon el perímetro de búsqueda y la posible posición de la persona que buscábamos", indicó el portavoz.

El domingo "hacia las 09H40 (07H40 GMT) fue vista por los socorristas. Cinco minutos más tarde estaba a bordo del barco Cavtat", indicó.

"Salvamos una vida, es una sensación que no puede comparar con nada", declaró el capitán del navío Lovro Oreskovic en el sitio del ministerio.

La turista no dio ningún detalle sobre cómo cayó del crucero que había partido del puerto de Pula (oeste de Croacia) para dirigirse a Venecia.

"Estamos encantados de que uno de nuestros huéspedes, que se cayó por la borda el 19 de agosto, fue encontrado con vida, su condición es estable ... y nos complace saber que esta persona, que es ciudadana británica, se unirá a su familia y amigos muy pronto", dijo, sin más detalles, la línea de cruceros Norwegian, en un comunicado enviado a la AFP.

El turismo representa 20% del PIB de Croacia. Su costa en el mar adriático y sus más de 1.000 islas atraen a unos 18 millones de turistas por año.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.