Desde Samburu (Kenia) (AFP)

Google filma a los elefantes de una reserva de Kenia para contribuir a su protección

Un vehículo de Google Street View empezó a filmar este martes a los elefantes de la reserva natural de Samburu, en Kenia, una iniciativa que podría contribuir a su preservación.

Kenia,elefantes,zoología,informática,ecología,Google,telecomunicaciones
Un vehículo de Google Street View en una calle de Calais, norte de Francia el 29 de julio de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un vehículo de Google Street View empezó a filmar este martes a los elefantes de la reserva natural de Samburu, en Kenia, una iniciativa que podría contribuir a su preservación.

La ONG Save the Elephants (Salvemos a los elefantes), impulsora junto a Google del proyecto, espera que gracias a las imágenes los internautas puedan conocer más de cerca a los elefantes, la especie más numerosa en esta reserva de 165 km2.

Gracias a sus cámaras de 360º en el techo, el vehículo de Google filma a los elefantes en los caminos polvorientos de la reserva para que todos los internautas del mundo los pueden ver desde sus casas.

"Estamos muy contentos de abrir una ventana en Samburu que nos permitirá proteger mejor a los elefantes", dijo el director de Save the Elephants, Iain Douglas-Hamilton, desde esta reserva situada 300 kilómetros al norte de Nairobi.

"Esperamos que la llegada de Street View a Samburu alentará a gente de todo el mundo a apreciar la importancia de los elefantes" aseguró por su parte la directora de marketing de Google en Kenia, Farzana Khubchandani.

Kenia, que cuenta con 30.000 elefantes y unos mil rinocerontes, lucha contra la caza furtiva de animales para obtener su marfil, que en China y en los países del sureste de Asia se negocia a unos 2.000 dólares el kilo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos