Gobierno francés lanza una investigación sobre bebés nacidos sin brazos

Domingo 21 de Octubre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El gobierno francés decidió lanzar una nueva investigación sobre los bebés nacidos sin brazos en varios departamentos del país, declaró este domingo la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

Los nacimientos se registraron de forma agrupada, en perímetros reducidos, en las regiones de Ain (este, con siete nacimientos entre 2009 y 2014), Loira Atlántico (oeste, tres nacimientos entre 2007 y 2008) y en Bretaña (oeste, cuatro bebés entre 2011 y 2013); generando preocupación en las zonas afectadas.

Junto al ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, "decidimos relanzar una investigación" para tener "visiones cruzadas" de médicos y expertos en medioambiente, declaró en la emisión "Grand jury" organizada por RTL, Le Figaro y LCI.

"No podemos contentarnos con decir que no encontramos las causas, es insoportable", añadió la ministra.

En la primera investigación, la agencia sanitaria Santé publique France concluyó a inicios de octubre que el número de casos de Ain no era estadísticamente superior a la media nacional. En cambio hay un exceso de casos en Loira Atlántico y en Bretaña, sin explicación.

Según Buzyn, en Francia hay "entre 80 y 100 nacidos por año con malformaciones de miembros".

Las causas pueden ser genéticas, estar vinculadas a limitaciones físicas o deberse a sustancias tóxicas, en la alimentación, el medioambiente e incluso medicamentos, como ocurrió con la talidomida.



Otras noticias


Acciones de tabacaleras caen por posibles reglamentaciones de EEUU a cigarrillos

Las acciones de las tabacaleras cayeron el lunes luego de informes de prensa que indicaron que esta semana Estados Unidos anunciará reglamentaciones a los cigarrillos que incluyen la prohibición de los mentolados.

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mundo

La red social Facebook registró este lunes dificultados de acceso de usuarios, especialmente en América, sobre las 18H00 GMT y media hora después comenzó a normalizarse, según numerosos tuits e intentos de periodistas de AFP.
Greenland,environment,icesheets,climate

Estudio alerta de daño irreversible en los polos incluso con un calentamiento moderado »

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el deshielo de los polos sea "irreversible", advirtió el lunes un equipo de científicos en un nuevo estudio.


Arabie,Opep,énergie,pétrole,Russie

Arabia Saudita pide disminuir producción de petróleo en un millón de bd »

Arabia Saudita anunció el lunes que considera indispensable reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día con el fin de equilibrar el mercado. Este anuncio tuvo lugar en un momento en que la bajada del precio del oro negro ha hecho temer el desplome de las cotizaciones, como sucedió en 2014.


petróleo,energía,mercado

El petróleo sube, Arabia Saudita promete bajar su producción »

Los precios del petróleo subían este lunes mientras Arabia Saudita afirmó que reduciría su producción desde diciembre y defendió una baja de los otros países de la OPEP y de sus socios, luego de la caída de los precios de la semana pasada.


Chine,environnement,animaux,commerce

China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte »

China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte, tras la indignación provocada por el anuncio de su flexibilización, informó el lunes un alto responsable.


BCE,deuda,bancos,Italia

EL BCE preocupado por el auge de la deuda y el "posible" contagio italiano »

El Banco central europeo (BCE) expresó el lunes su preocupación por el auge del endeudamiento en Europa, y consideró "posible" el contagio del caso italiano a otros países, según uno de sus principales directivos.


USA,incendie,environnement

Los incendios forestales más mortíferos en EEUU desde la década de 1990 »

Los incendios forestales que desde el jueves arrasan California, se encuentran entre los más letales en Estados Unidos desde principios de los 90. El balance de uno de estos incendios es incluso el más intenso en el estado desde 1933.