Gobierno francés lanza una investigación sobre bebés nacidos sin brazos

Domingo 21 de Octubre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El gobierno francés decidió lanzar una nueva investigación sobre los bebés nacidos sin brazos en varios departamentos del país, declaró este domingo la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

Los nacimientos se registraron de forma agrupada, en perímetros reducidos, en las regiones de Ain (este, con siete nacimientos entre 2009 y 2014), Loira Atlántico (oeste, tres nacimientos entre 2007 y 2008) y en Bretaña (oeste, cuatro bebés entre 2011 y 2013); generando preocupación en las zonas afectadas.

Junto al ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, "decidimos relanzar una investigación" para tener "visiones cruzadas" de médicos y expertos en medioambiente, declaró en la emisión "Grand jury" organizada por RTL, Le Figaro y LCI.

"No podemos contentarnos con decir que no encontramos las causas, es insoportable", añadió la ministra.

En la primera investigación, la agencia sanitaria Santé publique France concluyó a inicios de octubre que el número de casos de Ain no era estadísticamente superior a la media nacional. En cambio hay un exceso de casos en Loira Atlántico y en Bretaña, sin explicación.

Según Buzyn, en Francia hay "entre 80 y 100 nacidos por año con malformaciones de miembros".

Las causas pueden ser genéticas, estar vinculadas a limitaciones físicas o deberse a sustancias tóxicas, en la alimentación, el medioambiente e incluso medicamentos, como ocurrió con la talidomida.



Otras noticias


Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.
EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).


Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.


España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.