Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

Glencore vende 40% de sus actividades agrícolas para reducir la deuda

El gigante suizo de las materias primas Glencore anunció este miércoles la venta del 40% de su división agrícola al fondo de pensiones canadiense por 2.500 millones de dólares.

Canadá,Suiza,minería,fusiones,agricultura
El logotipo de la minera Glencore fotografiado el 6 de octubre de 2012 en Baar, Suiza - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante suizo de las materias primas Glencore anunció este miércoles la venta del 40% de su división agrícola al fondo de pensiones canadiense por 2.500 millones de dólares.

"El producto de la transacción va a ser utilizado por Glencore para reducir su endeudamiento neto", dijo la empresa, que está realizando una fuerte reestructuración.

El acuerdo con OIRPC es el último de una serie de medidas para reducir su endeudamiento, que a finales de 2015 llegaba a 26.000 millones de dólares. Este plan incluye la suspensión de la entrega de dividendos, la venta de activos y la paralización de la producción en varias minas.

La transacción debe ser aprobada por las autoridades y debería estar finalizada en la segunda mitad del año, dijo Glencore.

"OIRPC tiene una experiencia probada en el sector y comparte nuestra visión para el crecimiento futuro de esta actividad", dijo en el comunicado el presidente de Glencore, el millonario sudafricano Ivan Glasenberg.

"Glencore ha hecho algunos progresos en sus planes para reducir la deuda", dijo Ute Haibach, analista de J. Safra Sarasin, en un comunicado en que el que señaló que la deuda seguía siendo alta y que el impacto de las futuras ventas de activos va a ser "decisiva".

Ben Davis, analista experto en minas de la firma Liberum Capital Ltd, concordó y dijo a Bloomberg que la decisión de Glencore debe ser reconocida como parte de una estrategia agresiva para reducir el endeudamiento, una vez que identificó este desequilibrio en sus cuentas como un problema.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos