Giuliani, abogado y asesor cibernético de Trump, cae en una trampa en Twitter

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Un simple error en Twitter aprovechado por un diseñador web puso en duda el miércoles la capacidad para entender internet del abogado, y asesor en seguridad cibernética del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Giuliani tuiteó la semana pasada sobre la investigación "fuera de control" sobre la injerencia rusa por parte del Asesor Especial Robert Mueller.

Sin embargo, un error tipográfico que unió dos oraciones creó lo que Twitter leyó como un hipervínculo que llevaba a una página web con un dominio de India "G-20.In".

El dominio estaba vacante hasta que el diseñador web de Atlanta, Jason Velázquez, pagó cinco dólares para registrarlo y luego publicar un mensaje en la página: "Donald J. Trump es un traidor a nuestro país".

Como resultado, cualquiera que lea el tuit de Giuliani y haga clic en el enlace será llevado a la frase que ataca al presidente de Estados Unidos.

Cuando Giuliani, quien dirige la consultora de seguridad cibernética Giuliani Partners, tomó nota el martes del error, su tuit se había convertido en uno de los más likeados, reenviados y comentados. Entonces, arremetió contra Twitter.

"Twitter permitió que alguien invadiera mi texto con un asqueroso mensaje contra el presidente", escribió en su cuenta el martes por la noche.

"No me digas que no están comprometidos con los anti-Trump", añadió.



Otras noticias


Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.
Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.


Venezuela,política,internet,alimentos,medicamentos

Proveedor estatal bloquea web de voluntarios para ayuda humanitaria en Venezuela »

La estatal de comunicaciones CANTV bloqueó este lunes la web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó, líder parlamentario reconocido como el presidente encargado de Venezuela por 50 países, denunció la oposición.


Japón,medicina,ciencias,salud

Primer ensayo clínico en Japón de trasplante con células iPS en espina dorsal »

Un grupo de investigadores japoneses anunció este lunes el próximo lanzamiento de un ensayo clínico con células madre pluripotentes inducidas (iPS) para tratar lesiones de la médula espinal.


EEUU,política,Rusia,internet,medios

Televisión rusa RT protesta tras bloqueo de varias de sus páginas en Facebook »

La cadena rusa de televisión RT protestó este lunes contra el bloqueo de Facebook de varias de sus páginas, una de ellas con millones de abonados, y denunció una "herramienta de presión" de Washington.