Desde Washington (AFP)

Giuliani, abogado y asesor cibernético de Trump, cae en una trampa en Twitter

Un simple error en Twitter aprovechado por un diseñador web puso en duda el miércoles la capacidad para entender internet del abogado, y asesor en seguridad cibernética del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

US,politics,security,internet,Giuliani
El abogado y ciber asesor del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un simple error en twitter aprovechado por un diseñador web puso en duda el miércoles la capacidad para entender internet del abogado, y asesor en seguridad cibernética del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Giuliani tuiteó la semana pasada sobre la investigación "fuera de control" sobre la injerencia rusa por parte del Asesor especial Robert Mueller.

Sin embargo, un error tipográfico que unió dos oraciones creó lo que twitter leyó como un hipervínculo que llevaba a una página web con un dominio de India "G-20.In".

El dominio estaba vacante hasta que el diseñador web de Atlanta, Jason Velázquez, pagó cinco dólares para registrarlo y luego publicar un mensaje en la página: "Donald J. Trump es un traidor a nuestro país".

Como resultado, cualquiera que lea el tuit de Giuliani y haga clic en el enlace será llevado a la frase que ataca al presidente de Estados Unidos.

Cuando Giuliani, quien dirige la consultora de seguridad cibernética Giuliani Partners, tomó nota el martes del error, su tuit se había convertido en uno de los más likeados, reenviados y comentados. Entonces, arremetió contra Twitter.

"Twitter permitió que alguien invadiera mi texto con un asqueroso mensaje contra el presidente", escribió en su cuenta el martes por la noche.

"No me digas que no están comprometidos con los anti-Trump", añadió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos