Francia gana a Argentina en la final del primer Mundial de fútbol virtual

Domingo 14 de Abril de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

Francia se proclamó campeona este domingo en Londres de la FIFA eNations Cup, convirtiéndose así en el primer país campeón mundial de fútbol virtual, tras superar a Argentina en la final.

Esta competición, que se jugó el sábado y el domingo en la capital británica, reunió a veinte países invitados por la FIFA. En vez de enfrentarse con el balón en los pies lo hicieron en partidos del videojuego "FIFA 19".

Los 'eBleus', una pareja compuesta por Lucas 'Daxe' Cuilerier y Corentin 'Maestro' Thuillier, ambos de 19 años, derrotaron a Argentina, representada por Nico Villalba ('Nicolas99FC') y Yago Fawaz ('Yagocai').

Los franceses celebraron su victoria final con los brazos cruzados sobre su pecho, emulando a su compatriota Kylian Mbappé. Con su título se llevan un premio de 20.000 euros cada uno.

"Teníamos un poco de presión porque los franceses ya son campeones del mundo en fútbol", afirmó 'Daxe'. "Hemos cumplido la misión también en e-Sport", celebró.

Francia fue el primer país en poner en funcionamiento una selección nacional oficial de eFútbol, dentro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Los jugadores pudieron participar en una concentración de preparación en Clairefontaine, en similares condiciones a las de los futbolistas de la selección de Didier Deschamps.

"No tengo palabras para decir cómo de increíble ha sido", afirmó Fabien Devide, alias 'Neo', el seleccionador francés.

El argentino Nico Villalba lamentó no haber logrado el título para su país.

"Tal vez analice este resultado de una forma positiva pronto. Pienso que fuimos el mejor equipo durante el fin de semana", afirmó el argentino.

Los veinte equipos nacionales se repartían en este torneo en cuatro grupos de cinco selecciones cada una. Para pasar a cuartos de final había que lograr una de las dos primeras posiciones del grupo.

En semifinales, Francia había superado a Portugal y Argentina a Dinamarca. Los anfitriones ingleses habían quedado eliminados en cuartos por la dupla argentina.

Los duelos se jugaban siguiendo un esquema similar al tradicional de la Copa Davis de tenis, con un duelo individual en Playstation, otro en la consola Xbox y otro por parejas.

Después de haber creado el eMundial individual y el eMundial de Clubes, la FIFA continúa con esta competición avanzando en el terreno de los deportes electrónicos, un sector joven pero en plena expansión.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.