Canadá corta discretamente su ayuda a Nicaragua

Domingo 14 de Abril de 2019 - Desde Montreal (AFP)

noticia

El gobierno canadiense indicó este domingo que el verano pasado suspendió su asistencia financiera a Nicaragua a causa de las violaciones de derechos humanos en ese país, una decisión que Ottawa no había hecho pública hasta ahora.

"Nuestro gobierno está preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos y la recesión económica en Nicaragua. A la luz de esas preocupaciones, el verano pasado tomamos la decisión de suspender la asistencia financiera directa al gobierno nicaragüense", dijo una portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Britanny Fletcher.

La portavoz respondía así a preguntas sobre informaciones que fueron divulgadas por la cadena pública CBC, y que aludían a un memorándum clasificado como "Secreto" de finales de agosto de 2018.

Canadá continua sin embargo apoyando "proyectos implantados por ONGs y organizaciones internacionales, poniendo el acento en las personas más vulnerables", precisó Fletcher.

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicaragüense", añadió.

Canadá forma parte de los cinco donantes principales de ayuda bilateral a Nicaragua, y el monto global de esta ayuda asciende a unos 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares) al año, según el memorándum citado por CBC.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.