Día de la Familia

El Día de la Familia es una jornada impulsada por la Iglesia católica, que reúne en actividades plenamente eclesiásticas a padres e hijos. La familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento.

Categoría: Segundo domingo de setiembre - Día de la FamiliaNacional

DePeru.com | Segundo domingo de setiembre



 

Cada segundo domingo de setiembre, se celebra el Día de la Familia Peruana, en una jornada impulsada por la Iglesia católica, que reúne a padres e hijos en diferentes actividades, sobre todo eclesiásticas.

La familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento.

La familia debe ser conmemorada en familia. Motivo para reunirse. Motivo para plantearnos puntos según el rol que nos toca desempeñar dentro de ella: padre, madre, abuelo, hijo, sobrino, tío. Motivo para criticarnos con respeto. Motivo para construir solidariamente. Motivo para consolidarnos. Motivo para dar ese tiempo que nos falta en la semana. Motivo para ser familia.

En la familia se cultivan los valores y los principios éticos y/o morales para ayudar a la sociedad.




PIERO de LA VICTORIA-LIMA, el 10/10/2013 - 10:50 PM

EL DIA DE LA FAMILIA SE CELEBRA POR MUCHAS RAZONES. ES PARA FESTEJAR LO QUE HACEN LA FAMILIA ES SOBRE TODO EL AMOR QUE SE TIENE ENTRE TODOS.

QUE VIVA LA FAMILIA


Graciela de Peru, el 13/09/2013 - 08:46 PM

Celebrar el día de la familia?¿claro? es muy importante es la base de toda nuestra generación todo depende de la familia po eso siempre hay que estar unidos y dar gracias a Dios por lo que nos toca.


eddy de peru, el 06/09/2013 - 09:16 AM

Para mi la Familia es lo mas hermoso y bello que existe por todo lo que representan en la sociedad ,porque sin la familia no habria razon de realizar proyectos ni deseos de superacion. solo el compartir cada dia con la familia es un detalle lleno de emociones y de cosas donde todos cooperamos para realizar esa union fraterna que acerca y hace que todos siempre esten juntos en una mesa , en una sala , en un cine y en muchos lugares donde todo debe ser solo felicidad . !
viva las familias de todo el mundo !


vanessa de peru, el 04/09/2013 - 01:01 PM

EL DIA DE LA FAMILIA ES UN DIA ESPECIAL YA QUE FORTALECE EL ENLACE ENTRE LOS MIENBROS QUE LA COMPONEN, DEBERIA DE EXPANDIRME MUCHO MAS ESTE TEMA YA QUE LA FAMILIA COMO SE DICE ES EL NUCLEO DE LA SOCIEDAD, EN CUANTO MAS UNIDA ESTE LA FAMILIA HABRA MENOS PROBLEMAS SOCIALES. QUE VIVA EL DIA DE LA FAMILIA.


milagros de Lima - Peru, el 02/09/2013 - 07:59 PM

Me parece muy importante dedicar un día especial a la familia ya que es el motor por el cual contribuimos en la construcción de una sociedad con valores, me gusta.


alannis de peru-lima, el 11/09/2012 - 08:11 PM

m gusto mucho esta pagina porq nos ayuda un monton a reflexionar
GRACIAS


Caroliina de Perú - Lima, el 08/03/2012 - 10:40 PM

bueno a mi me gusta un monton !!
esta pagina porq creo q hacen muy bien en
celebrar un dia como este
q es el dia de la familia y
si alguna persona ubiera visto este comentario le aconsejo q cuide bien
a su familia y q la sepa valorar GRACIIAS!!!