Desde Rachel (Estados Unidos) (AFP)

Fanáticos de lo extraterrestre se congregan cerca de la base Area 51 de EEUU

Algunas decenas de personas, y no los 2 millones que es esperaban, se congregaron este viernes cerca de la secreta base militar de Estados Unidos en respuesta a una convocatoria en Facebook para tomar la instalación en búsqueda de extraterrestres.

US,military,space,aliens
La convocatoria para tomar Area 51 recibió confirmación en Facebook de 2 millones de usuarios - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Algunas decenas de personas, y no los 2 millones que es esperaban, se congregaron este viernes cerca de la secreta base militar de Estados Unidos en respuesta a una convocatoria en facebook para tomar la instalación en búsqueda de extraterrestres.

Los asistentes, algunos con máscaras alienígenas o sombreros de papel de aluminio, comenzaron a reunirse a la hora sugerida del viernes a las 10h00 GMT en la zona donde se encuentra "Area 51", en el estado de Nevada (oeste).

No intentaron asaltar la base, que está fuertemente custodiada. Solo una mujer trató de pasar bajo una reja y fue detenida, así como un hombre que orinó en las cercanías.

La convocatoria fue publicada en facebook como una broma en junio, pero rápidamente se fue de control cuando más de dos millones de personas confirmaron su participación en la toma de esta remota instalación que ha sido blanco por años de teorías de conspiración sobre alienígenas.

noticia
Daniel Rodriguez lleva un sombrero de papel aluminio al llegar al lugar de la convocatoria (AFP/AFP)

El evento, llamado "Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us" ("Tormenta en Area 51: No pueden detenernos a todos"), fue luego eliminado por Facebook.

Las fuerzas militares emitieron una severa advertencia antes del evento diciendo que se usaría fuerza letal contra cualquiera que intentara entrar sin autorización al lugar, cuya existencia el gobierno reconoció en 2013.

En lugar del asalto a la base, se terminaron organizando dos festivales de fin de semana en los dos pequeños pueblos de Nevada, Rachel y Hiko, que se encuentran cerca de la zona militar, a unas dos horas y media en auto de Las Vegas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos