Fallece un hombre por el ataque de un tigre de Sumatra

Domingo 11 de Marzo de 2018 - Desde Yakarta (AFP)

noticia

Un hombre murió al ser atacado por un tigre de Sumatra en una remota aldea de Indonesia, anunciaron este domingo las autoridades, en lo que constituye el segundo ataque mortal de este año.

Yusri Effendi, de 34 años, fue encontrado el sábado por la noche por colegas suyos y otros vecinos en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra. Presentaba heridas mortales en el cuello.

La víctima estaba trabajando junto con otros compañeros en una obra de la localidad de Tanjung Simpang cuando un tigre fue avistado merodeando por los alrededores.

Los albañiles esperaron varias horas antes de irse de allí, pensando que el animal se había ido. Pero poco después se dieron de bruces contra el tigre.

Los colegas de la víctima aseguraron que se dispersaron para escapar del felino, pero Effendi no tuvo tanta suerte. Fue hallado inconsciente poco después, cerca de un río.

"Cuando le quitaron la ropa, vieron una herida abierta a la altura del cuello", declaró en un comunicado la agencia de protección del medio ambiente de la provincia de Riau.

En los últimos años se han registrado varios casos de personas muertas en ataques de tigres en Indonesia, ocurridos durante obras de deforestación para ampliar los cultivos de palma aceitera. La deforestación destruye los hábitats de los animales y favorece su contacto con los humanos.

En enero, una trabajadora de una plantación de palma aceitera, también en la provincia de Riau, fue devorada por un tigre en su lugar de trabajo.



Otras noticias


Catar pide una nueva alanza regional en el el Golfo

Catar pidió este sábado la creación de una nueva alianza regional para sustituir al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que no logró resolver la crisis que lo opone desde hace año y medio a sus vecinos.

Liberia quiere proteger a sus tiburones para preservar a los peces pequeños

Liberia puso en marcha un programa de protección de tiburones y rayas, dos especies en peligro que tienen un papel esencial en el equilibrio del ecosistema marino y cuya desaparición supondría un duro golpe para la importante comunidad de pescadores de este pequeño país del oeste de África.
medioambiente,clima,ONU,COP24,energía

Los países reunidos en la COP24 se encaminan hacia un acuerdo sobre el clima, según jefes de delegaciones »

Después de una noche de intensas negociaciones, los países reunidos en la COP24 en Katowice se acercaban el sábado a un acuerdo para aplicar el Acuerdo de París destinado a frenar el calentamiento del planeta, anunciaron los jefes de la delegación europea y de los países menos desarrollados.


télévision,internet,USA

En EEUU las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV »

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.


USA,accident,banque,insolite

Llovió medio millón de dólares en una autopista de EEUU »

Casi 300.000 dólares estaban desaparecidos el viernes un día después que medio millón voló de un camión, se desparramó en una autopista de Nueva Jersey decenas de conductores se bajaron a recogerlos generando choques y embotellamientos.


Ireland,Facebook,GDPR,data,investigation,law,Europe

Irlanda lanza investigación tras la última falla de seguridad de Facebook »

Irlanda anunció el viernes que lanzó una investigación después de que se revelara una falla de seguridad de Facebook, que dejó que aplicaciones de terceros pudieran acceder a fotos que no deberían haber estado a su alcance.


animation,bd,internet,technologies,télécoms,mobiles,USA

Apple va a producir nueva serie animada de Snoopy en flamante plataforma »

La gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP el viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.


USA,Canada,Chine,diplomatie

EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei »

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.