Fallece un hombre por el ataque de un tigre de Sumatra

Domingo 11 de Marzo de 2018 - Desde Yakarta (AFP)

noticia

Un hombre murió al ser atacado por un tigre de Sumatra en una remota aldea de Indonesia, anunciaron este domingo las autoridades, en lo que constituye el segundo ataque mortal de este año.

Yusri Effendi, de 34 años, fue encontrado el sábado por la noche por colegas suyos y otros vecinos en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra. Presentaba heridas mortales en el cuello.

La víctima estaba trabajando junto con otros compañeros en una obra de la localidad de Tanjung Simpang cuando un tigre fue avistado merodeando por los alrededores.

Los albañiles esperaron varias horas antes de irse de allí, pensando que el animal se había ido. Pero poco después se dieron de bruces contra el tigre.

Los colegas de la víctima aseguraron que se dispersaron para escapar del felino, pero Effendi no tuvo tanta suerte. Fue hallado inconsciente poco después, cerca de un río.

"Cuando le quitaron la ropa, vieron una herida abierta a la altura del cuello", declaró en un comunicado la agencia de protección del medio ambiente de la provincia de Riau.

En los últimos años se han registrado varios casos de personas muertas en ataques de tigres en Indonesia, ocurridos durante obras de deforestación para ampliar los cultivos de palma aceitera. La deforestación destruye los hábitats de los animales y favorece su contacto con los humanos.

En enero, una trabajadora de una plantación de palma aceitera, también en la provincia de Riau, fue devorada por un tigre en su lugar de trabajo.



Otras noticias


FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.
US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.


Chile,EEUU,corrupción,sanción

La autoridad bursátil de EEUU sanciona con USD 125.000 al exjefe de minera chilena SQM »

La autoridad bursátil estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con el exgerente general de la minera chilena SQM Patricio Contesse, que accedió a pagar 125.000 dólares para resolver los cargos de que violó la ley contra las prácticas corruptas.


US,economy,bank,rate

La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.


US,Canada,Mexico,trade,diplomacy

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá »

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.


EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.


EEUU,salud,ciencias,medicina

Cuatro parapléjicos caminan o se levantan con estimulación eléctrica en EEUU »

Dos pacientes de un programa experimental de rehabilitación de Kentucky, en Estados Unidos, pueden caminar nuevamente gracias a la estimulación eléctrica de su columna vertebral, y otros dos se levantan o se sientan, según nuevos resultados.