Fallece un hombre por el ataque de un tigre de Sumatra

Domingo 11 de Marzo de 2018 - Desde Yakarta (AFP)

noticia

Un hombre murió al ser atacado por un tigre de Sumatra en una remota aldea de Indonesia, anunciaron este domingo las autoridades, en lo que constituye el segundo ataque mortal de este año.

Yusri Effendi, de 34 años, fue encontrado el sábado por la noche por colegas suyos y otros vecinos en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra. Presentaba heridas mortales en el cuello.

La víctima estaba trabajando junto con otros compañeros en una obra de la localidad de Tanjung Simpang cuando un tigre fue avistado merodeando por los alrededores.

Los albañiles esperaron varias horas antes de irse de allí, pensando que el animal se había ido. Pero poco después se dieron de bruces contra el tigre.

Los colegas de la víctima aseguraron que se dispersaron para escapar del felino, pero Effendi no tuvo tanta suerte. Fue hallado inconsciente poco después, cerca de un río.

"Cuando le quitaron la ropa, vieron una herida abierta a la altura del cuello", declaró en un comunicado la agencia de protección del medio ambiente de la provincia de Riau.

En los últimos años se han registrado varios casos de personas muertas en ataques de tigres en Indonesia, ocurridos durante obras de deforestación para ampliar los cultivos de palma aceitera. La deforestación destruye los hábitats de los animales y favorece su contacto con los humanos.

En enero, una trabajadora de una plantación de palma aceitera, también en la provincia de Riau, fue devorada por un tigre en su lugar de trabajo.



Otras noticias


Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.
Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.


USA,police,homicide,enquête,crime,biométrie,génétique

La genealogía genética aclara un crimen en EEUU »

El misterio de la agresión sexual seguida de homicidio de una adolescente estadounidense en 1986 fue resuelto 32 años más tarde gracias a la técnica innovadora de la genealogía genética, anunciaron las autoridades del estado de Washington.


economía,OPEP,petróleo,Arabia,Rusia,Venezuela

Los socios de la OPEP respaldan el acuerdo para aumentar la producción »

Tras una semana de tensiones por las reticencias de Irán, los socios petroleros de la OPEP, incluida Rusia, respaldaron este sábado la decisión del cártel de aumentar su producción de crudo en cerca de un millón de barriles diarios.



fbl,WC,2018,VIE,Vietnam,offbeat

En Vietnam, las mascotas del Mundial de fútbol salen del cascarón »

Bufandas de fútbol, camisetas y... ¿cascarones vacíos? Los souvenirs del Mundial de Rusia-2018 adquieren un aspecto original en Vietnam, donde un profesor jubilado fabrica mascotas con cáscaras de huevo meticulosamente trabajadas a mano.


HongKong,economy,stock

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa »

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.