Facebook restringe el uso de las transmisiones de video en vivo

Martes 14 de Mayo de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook anunció el miércoles la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que fue utilizada por el tirador de Christchurch en Nueva Zelanda para transmitir la masacre de 51 personas en mezquitas a mediados de marzo.

La red social fue muy criticada por haber demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se extendieron rápidamente por Internet. El grupo luego prometió revisar las condiciones de uso de Live.

Ahora, los usuarios que ya han violado las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", ya no tendrán acceso por un tiempo.

"Hasta hoy, si las personas publicaban contenido contrario a los estándares de nuestra comunidad, en Facebook Live o en cualquier otra parte de nuestra plataforma, eliminábamos su contenido", escribió Guy Rosen, un alto responsable del grupo, en un blog

"Si continuaban publicando contenido que violaba nuestros estándares, les impedíamos usar Facebook por un tiempo, eliminando también la capacidad de usar Facebook Live", agregó.

"Y, en algunos casos, los excluíamos de nuestra plataforma, debido a repetidas violaciones menores o, en casos más raros, debido a una única violación flagrante (como el uso de una imagen de propaganda terrorista como foto de perfil o compartir imágenes de explotación infantil)", dijo.

A partir de este miércoles, cualquier persona que viole las políticas más delicadas de Facebook no podrá utilizar Facebook Live durante un período de tiempo específico, como 30 días, desde el momento de su primera infracción.

Rosen también citó el ejemplo de una persona que comparte un enlace a un comunicado de prensa de un grupo terrorista sin elementos de contexto.

Facebook también planea en las próximas semanas evitar que estos infractores coloquen anuncios en la red.

Además, el grupo reiteró que, en el caso de Christchurch, enfrentó un desafío técnico: sus sistemas tuvieron dificultades para identificar las diferentes versiones y montajes de las imágenes del video original.

La empresa anunció la inversión de 7.500 millones de dólares en asociaciones con tres universidades para mejorar el análisis de imágenes fijas y videos.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.