Empleados de Google piden a la empresa que renuncie a colaborar con el Pentágono

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Miles de empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del "comercio de la guerra", mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron este martes medios de prensa.

Unos 4.000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una "docena" de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió el martes a los requerimientos de la AFP sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de "Projet Maven" y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

"Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra", afirma el texto, disponible en internet. "En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra", agregan.

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Aerolínea indonesia Garuda anula contrato de 49 Boeing 737 MAX tras los dos accidentes

La aerolínea indonesia Garuda anunció este viernes la anulación de un pedido de 49 Boeing 737 MAX 8, tras los dos accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo en cinco meses.

Industria cinematográfica tuvo ingresos récord en 2018 con USD 96.800 millones

La industria del cine nunca tuvo tanto éxito como en 2018, con ingresos de 96.800 millones de dólares, incluyendo más de 40.000 millones de ventas de entradas, según cifras publicadas el jueves por la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos (MPAA).
OEA,salud,drogas

En América se consume menos tabaco y más cannabis, pero el alcohol sigue Nº1 »

En América se consume menos tabaco y más marihuana y cocaína, aunque el alcohol sigue siendo la droga de prevalencia más alta, según el último informe sobre uso de sustancias psicoactivas publicado esta semana por la Organización de los Estados Americanos (OEA).


USA,cancer,recherche,stérilité,enfants,animaux,industrie,pharmacie

Una nueva técnica puede evitar la infertilidad de quienes tuvieron cáncer de niños »

Cuando un hombre se entera de que tiene cáncer, puede congelar su esperma antes de la quimioterapia, que puede causar esterilidad. Pero antes de la pubertad, los niños no tienen ningún esperma que congelar, así que el 30% de ellos serán infértiles por culpa de los tratamientos contra esa enfermedad.


Paraguay,agricultura,social,ministerio,alimentos,pobreza

Campesinos exigen reforma agraria en Paraguay »

Miles de campesinos marcharon este jueves en Asunción para exigir una reforma agraria y advirtieron que "no habrá paz" si las autoridades no resuelven el antiguo problema de la tierra en Paraguay, uno de los países más desiguales del continente.


EEUU,Venezuela,bancos,sanción,crédito

Citigroup deposita en EEUU más de USD 200 millones de Venezuela (fuentes bancarias) »

Citigroup depositará poco más de 200 millones de dólares de Venezuela en una cuenta de Estados Unidos, monto que representa el excedente de un crédito otorgado al banco central del país sudamericano en 2015, dijeron a la AFP dos fuentes bancarias.


Vietnam,animales,insólito

Una tortuga sagrada embalsamada para la eternidad en Vietnam »

Una tortuga gigante, animal simbólico de la lucha por la independencia de Vietnam, cuya muerte en 2016 conmocionó al país, fue embalsamada, para que pueda ser visitada en Hanói, donde también está expuesto el cuerpo momificado del padre de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh.


EEUU,software,informática,internet,Facebook

Facebook guardó en sus servidores contraseñas sin encriptar de millones de usuarios »

Facebook reconoció el jueves que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos sin encriptar, pero dijo que no habían ocurrido fallos de seguridad.