Empleados de Google piden a la empresa que renuncie a colaborar con el Pentágono

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Miles de empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del "comercio de la guerra", mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron este martes medios de prensa.

Unos 4.000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una "docena" de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió el martes a los requerimientos de la AFP sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de "Projet Maven" y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

"Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra", afirma el texto, disponible en internet. "En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra", agregan.

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.