El vino Beaujolais Nouveaux renueva su imagen para frenar caída de ventas

Martes 13 de Noviembre de 2018 - Desde Lyon (AFP)

noticia

Las primeras botellas de Beaujolais Nouveaux serán distribuidas en el mundo el miércoles por la noche, de "muy buena" añada y con la idea de renovar la imagen de este vino francés, cuyas ventas están cayendo especialmente en Japón, el primer importador.

"Para la cosecha, los planetas se alinearon con una buena calidad de la uva, el buen tiempo y una linda cantidad. Es una muy buena añada, como en muchas regiones de Francia", explicó a la AFP, Dominique Piron, presidente de InterBeaujolais.

"Los tonos son púrpuras, densos, con reflejos violetas y fucsias. Los aromas de frutos negros carnosos, de flores (peonías, lilas), y exhalan unas notas de especias y regaliz", precisa Arnaud Chambost, sumiller.

Asociado tradicionalmente cada año a un cierto aroma, que en alguna ocasión ha llegado a ser incluso el plátano, los viticultores quieren deshacerse de esa imagen de "vinos industriales". "Hemos rehecho la estrategia" para llegar a una clientela más joven, seguir subiendo de gama y hacer conocer los vinos de la región del Beaujolais, en el centro-este de Francia.

Una estrategia que empieza a dar sus frutos ya que en estos últimos años, la botellas de Beaujolais Nouveaux se pagan de 4 a 7 euros, frente a los menos de 4 hace un tiempo, señala el organismo interprofesional.

Las ventas, que iban mermando en estos últimos 15 años, parecen estabilizarse en unos 25 millones de botellas, según Piron.

Incluso en Japón, primer importador del Beaujolais Nouveaux, se vende actualmente una botella cada 20 habitantes, mientras que hace unos años era cada 12. Pero mejorar la gama podría hacer que los japoneses reclamaran cada vez más vino.



Otras noticias


ONG llevarán a Francia ante la justicia por inacción ante cambio climático

Varias oenegés denunciarán al Estado francés ante la justicia por no estar actuando lo suficiente contra el cambio climático, una iniciativa que se inscribe en una creciente tendencia mundial.

Londres acelera los preparativos para un Brexit sin acuerdo

El gobierno británico se reúne el martes con la misión de acelerar los preparativos de cara a un Brexit brutal sin acuerdo, una perspectiva que cada vez preocupa más ante el caos político en que está sumido el país.
China,premio,Suiza,CIO,diplomacia,economía

China homenajea a sus multimillonarios y al Foro de Davos »

China rindió homenaje este martes a 110 personalidades chinas y extranjeras por su aportación a las reformas económicas emprendidas en los últimos 40 años, entre las cuales había multimillonarios y el fundador del Foro de Davos, símbolo del capitalismo mundial.


SKorea,social,demographics,employment

La lucha de Corea del Sur para aumentar la natalidad »

Cuando Ashley Park empezó a trabajar en el departamento de marketing en una farmacéutica de Seúl, tenía un expediente universitario casi perfecto, un inglés impecable y se llevaba bien con sus compañeros, pero nada de eso le importó a su empresa en el momento en que se quedó embarazada.


economía,diplomacia,comercio,réformes,Chine,40ans

Xi Jinping celebra 40 años de reformas económicas en China »

China celebró este martes con gran pompa los 40 años de reformas económicas que la propulsaron a la segunda posición de las potencias económicas mundiales y el presidente Xi Jinping defendió los colores del socialismo "con características chinas".


China,política,economía

"Nadie puede dictar" su conducta a China, dice el presidente Xi Jinping »

El presidente chino, Xi Jinping, declaró este martes que "nadie puede dictar" su conducta a China, durante la celebración del 40º aniversario de la apertura económica del país.


AIE,energía,carbón,electricidad,clima,medioambiente,China

El carbón sigue manteniendo su influencia en el mundo de la energía »

La demanda de carbón volvió a aumentar el año pasado y se prevé que crezca también este, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicado este martes.


EEUU,México,salarios,migración,economía

México duplicará salario mínimo en frontera con EEUU para reducir emigración »

El gobierno de México anunció este lunes aumentos al salario mínimo que alcanzarán el 100% en los municipios que bordean la frontera con Estados Unidos, argumentando que un impulso a la economía de esta zona inhibirá la emigración ilegal a territorio estadounidense.