Desde Chicago (AFP)

El trigo sube en Chicago y arrastra al maíz mientras que la soja baja

El trigo subió este lunes en el mercado de Chicago en un movimiento atribuido a factores especulativos y estimulado por las perspectivas climáticas de Estados Unidos.

EEUU,materias,primas,agricultura
Plantación de trigo en Iowa, el 7 de agosto de 2012 - AFP/GETTY/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El trigo subió este lunes en el mercado de Chicago en un movimiento atribuido a factores especulativos y estimulado por las perspectivas climáticas de Estados Unidos.

"Advertimos la noche del viernes que la apuestas a la baja del trigo habían alcanzado niveles récord y los fondos reequilibraron posiciones", dijo Michael Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics and Consulting.

También dijo que las lluvias en Estados Unidos esperadas para el pasado fin de semana no resultaron tan fuertes como lo pronosticado e indicó que, además, en Europa se temen heladas para los próximos días.

El maíz fue arrastrado por el trigo y también aumentó. Tuvo también como aliado a la sequía de varias regiones de Brasil, dijo Zuzolo.

"Se rumorea que Brasil podría llegar a necesitar importar maíz estadounidenses", añadió.

La soja en tanto padeció el debilitamiento del real tras el pronunciamiento de la Cámara de Diputados en favor de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Los analistas de Allendale observaron que el mercado está mirando más los movimientos de las divisas y la producción estadounidense se está cotizando a precios próximos a la brasileña.

"Es bastante raro que a esta altura del año tengamos la competencia de América Latina", remarcaron.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en mayo, cerró a 3,8100 dólares contra 3,7850 del viernes.

El bushel de trigo para julio, valía 4,8100 dólares contra 4,6750 antes del fin de semana

El bushel de soja para mayo costaba 9,5425 contra 9,5600 del viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos