El trabajo en los países ricos, cada vez menos remunerado en relación al capital

Jueves 17 de Enero de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

La repartición de la riqueza en los países ricos tiende cada vez más a recompensar el capital en detrimento del trabajo, excepto en el Reino Unido y Francia, según un estudio del gobierno francés publicado este jueves con datos de entre 1994 y 2015.

Esta evolución se explica por una parte por el progreso técnico y la automatización y por otra por el aumento moderado de los salarios reales, indica el estudio publicado por la dirección general del Tesoro del ministerio francés de Economía.

Las situaciones son distintas según los países. En Francia, el valor añadido que va a parar al trabajo aumentó en 0,6 puntos de porcentaje en 21 años. En Alemania, al contrario, disminuyó en 2,9 puntos, mientras que la parte destinada al capital aumentó 1,6 puntos (frente al descenso de 0,4 en Francia).

El Reino Unido es una excepción, según el estudio, con un aumento de 4,6 puntos para el trabajo y una caída de 5,8 puntos para el capital.

En Estados Unidos, al contrario, la parte del capital progresó de 6,4 puntos mientras que la del trabajo retrocedió de 2,7 puntos.



Alertas para consumidores:

Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería

(11/02/2019) Diveimport S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca RAM, modelo1500, fabricados en el año 2018, debido a que algunas unidades podrían presentar una falla en el cable a tierra de la batería. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 712-2000.

Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera

(08/02/2019) Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Ford, modelo Explorer fabricados entre los años 2011 y 2017, debido a una falla en la suspensión trasera. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 6123202 o al email: mvg@prc.com

Diversos autos Toyota presentarían falla en bolsa de aire de copiloto

(01/02/2019) Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de su vehículos de la marca Toyota modelos Etios, Corolla, 4Runner y GX460, debido a que ciertas unidades fabricadas entre los años 2014 y 2017, podrían presentar fallas en la bolsa de aire del lado del copiloto. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita 0-800-00669 y/o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe

Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja

(01/02/2019) Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motos de la marca Yamaha, modelo T MAX, fabricadas en el año 2017, debido a que en algunas unidades, la Faja en V es más delgada y ligera, reduciendo su durabilidad. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 202-2100 anexo 2160 o al email: lsuarezv@yamaha.com.pe. [...]

Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor

(01/02/2019) Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motos de la marca Yamaha, modelo T MAX, fabricadas en el 2017, debido a que en algunas unidades, la programación de la unidad de control del motor podría no ser óptima. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 202-2100 anexo 2160 o al email: lsuarezv@yamaha.com.pe.

Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag

(01/02/2019) Diveimport S.A informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de los vehículos de la marca Dodge modelo SRT 8 y de la marca Jeep modelo Wrangler, fabricados entre los años 2013 y 2016, debido a una posible falla en el airbag del copiloto. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 7122021 o escribir al email: dleon@divemotor.com.pe

HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras

(21/01/2019) HP Inc Perú informó sobre la ampliación de su programa de retiro y reemplazo de baterías en determinados modelos de computadoras, fabricados entre diciembre de 2015 a abril de 2018, debido a que podrían sobrecalentarse, generando peligro de incendio y quemaduras. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 0-800-70027.

Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección

(17/01/2019) Plaza Motors S.A.C informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos Chery, modelo S22 de los años 2018 y 2019, debido a una posible falla en el ajuste de los pernos que fijan la funda de columna de dirección, pudiendo ocasionar ruidos en la dirección, juego y vibración en el timón, generando el riesgo que se desprenda la columna de dirección de la caja y se ocasione un accidente. Los usuarios pueden comunicarse al 6307230.

Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible

(16/01/2019) Yamaha Motor del Perú comunicó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de algunas unidades de las motocicletas Yamaha modelo XTZ 125 del año 2017, que podrían presentar un espacio inusual entre la bocatoma y la tapa del tanque de combustible, lo cual podría ocasionar posibles filtraciones de combustible en caso de un fuerte frenado. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 202-2100 anexo 2160. o escribir al correo electrónico: lsuarezv@yamaha.com.pe

Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios

(11/01/2019) Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas Yamaha, modelo YZFR3 fabricados del 2016 al 2018, debido a una posible inconformidad con el muelle de la palanca de cambio de marchas de ciertas unidades, lo que podría ocasionar la fisura del muelle de la palanca de cambios, imposibilitando el cambio de marcha, con riesgo de accidentes . Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 202-2100 anexo 2160. o escribir al correo electrónico: lsuarezv@yamaha.com.pe


Otras noticias

Negociaciones comerciales entre EEUU y China se prolongan hasta el domingo

Las negociaciones entre China y Estados Unidos continuarán hasta el domingo en Washington, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, mientras que Donald Trump afirmó que había una "muy buena posibilidad" de lograr un acuerdo comercial.

Virgin Galactic anuncia que realizó con éxito vuelo espacial de prueba

La nave de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic cruzó el viernes de nuevo la frontera del espacio, según la definición estadounidenses de 80 kilómetros de altitud, durante un vuelo de prueba en California, anunció la empresa del millonario británico Richard Branson.
FAO,agricultura,ONU,alimentación,Latam

La FAO alarmada por la pérdida de la biodiversidad en el mundo »

La FAO lanzó este viernes un grito de alarma por la pérdida drástica de la biodiversidad en el mundo, sobre todo en América Latina, donde se registra el declive del mayor número de especies de alimentos silvestres.


Canada,EEUU,finanzas,fusiones

Minera canadiense Barrick Gold considera una fusión con estadounidense Newmont »

La minera canadiense Barrick Gold, mayor productor de oro del mundo, anunció el viernes que planea "fusionar" sus actividades con su competidor estadounidense Newmont Mining, aunque aclara que "no se ha tomado ninguna decisión en esta etapa".


Grecia,farmacéutica,drogas,cannabis

Instalan primera máquina distribuidora de cannabis en Grecia »

Unos dos años después de la legalización de la venta y cultivo de cannabis para fines industriales en Grecia, una empresa instaló en el centro de Atenas la primera máquina distribuidora en el país, confirmó este viernes el propietario de la firma.


Honduras,economía,café,trabajo,migración

Caficultores hondureños en quiebra por bajos precios y caravanas migratorias »

Con una canasta amarrada en la cintura, el nicaragüense Leonel Montealegre se estira para alcanzar las ramas cargadas de café en una montaña de Honduras, país donde los caficultores están en bancarrota por los bajos precios y las caravanas migratorias.


animaux,environnement,enquête,criminalité

La preocupante moda de los cachorros de león y de tigre »

Los selfis con cachorros de tigre y de león y la venta de estas crías en las redes sociales son un fenómeno en auge en Francia y común en Emiratos Árabes Unidos. ¿De dónde vienen los animales? Los investigadores desconfían de circos sin escrúpulos.


Francia,clima,medioambiente,manifestaciones,Suecia

La adolescente sueca Greta Thunberg moviliza a los jóvenes en París en favor del clima »

Unos 200 jóvenes se congregaron el viernes en París en torno a la adolescente sueca Greta Thunberg, nuevo ícono de la lucha contra el cambio climático, en la segunda jornada de una movilización francesa por esta causa.