El puente que une Hong Kong con China continental abrirá el miércoles

Viernes 19 de Octubre de 2018 - Desde Hong Kong (AFP)

noticia

Un enorme puente que une Hong Kong, Macao y la China continental abrirá a la circulación el miércoles 24 de octubre, anunció este viernes el ministro de Transportes de Hong Kong, Frank Chan.

La inauguración de esta construcción, que Pekín presenta como "el puente marítimo más largo del mundo", tendrá lugar un día antes en Zhuhai, en la China continental, en presencia del presidente del país, Xi Jinping, según la prensa.

Para llevar a cabo esta obra, de 55 km de largo y que incluye un túnel submarino, hubo que crear islas artificiales. Con el puente se puede franquear el estuario del río de las Perlas y unir las antiguas colonias británica y portuguesa pasando por la ciudad de Zhuhai.

Esta faraónica construcción, que comenzó en 2009, sufrió varios retrasos, sobrecostos, investigaciones por corrupción y muertes de obreros.

noticia

Según las autoridades, este enlace impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma espectacular las dos orillas del estrecho. Pero para los adversarios hongkoneses del proyecto, no es más que otro intento de Pekín de aumentar su influencia en esta antigua colonia británica.



Otras noticias


Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mundo

La red social Facebook registró este lunes dificultados de acceso de usuarios, especialmente en América, sobre las 18H00 GMT y media hora después comenzó a normalizarse, según numerosos tuits e intentos de periodistas de AFP.

Estudio alerta de daño irreversible en los polos incluso con un calentamiento moderado

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el deshielo de los polos sea "irreversible", advirtió el lunes un equipo de científicos en un nuevo estudio.
Arabie,Opep,énergie,pétrole,Russie

Arabia Saudita pide disminuir producción de petróleo en un millón de bd »

Arabia Saudita anunció el lunes que considera indispensable reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día con el fin de equilibrar el mercado. Este anuncio tuvo lugar en un momento en que la bajada del precio del oro negro ha hecho temer el desplome de las cotizaciones, como sucedió en 2014.


petróleo,energía,mercado

El petróleo sube, Arabia Saudita promete bajar su producción »

Los precios del petróleo subían este lunes mientras Arabia Saudita afirmó que reduciría su producción desde diciembre y defendió una baja de los otros países de la OPEP y de sus socios, luego de la caída de los precios de la semana pasada.


Chine,environnement,animaux,commerce

China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte »

China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte, tras la indignación provocada por el anuncio de su flexibilización, informó el lunes un alto responsable.


BCE,deuda,bancos,Italia

EL BCE preocupado por el auge de la deuda y el "posible" contagio italiano »

El Banco central europeo (BCE) expresó el lunes su preocupación por el auge del endeudamiento en Europa, y consideró "posible" el contagio del caso italiano a otros países, según uno de sus principales directivos.


USA,incendie,environnement

Los incendios forestales más mortíferos en EEUU desde la década de 1990 »

Los incendios forestales que desde el jueves arrasan California, se encuentran entre los más letales en Estados Unidos desde principios de los 90. El balance de uno de estos incendios es incluso el más intenso en el estado desde 1933.


GB,UE,Brexit,diplomacia,aviación,empresas

Grupo de Iberia y BA confía en un acuerdo entre Londres y Bruselas »

El International Airlines Group (IAG), propietario entre otras aerolíneas de Iberia y British Airways, afirmó el lunes confiar en que Londres y Bruselas lleguen a un acuerdo que evite barreras al transporte aéreo tras el Brexit.