El presidente de Senegal se tomará 12 días libres para asistir al Mundial

Viernes 25 de Mayo de 2018 - Desde Dakar (AFP)

noticia

El presidente senegalés, Macky Sall, dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.

"Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomaré 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones para mostrarles que no están solos", declaró Macky Sall este viernes durante la entrega de la bandera nacional al equipo, que está cerca de finalizar su última concentración en el país.

"Tengo la profunda convicción de que a estas alturas, todas las selecciones nacionales están parejas, porque los jugadores que las componen compiten prácticamente en los mismos campeonatos que vosotros", afirmó el presidente senegalés.

Citó el ejemplo de la estrella nacional Sadio Mané, el delantero del Liverpool, cuyo nombre fue aplaudido por el público a pesar de su ausencia porque "disputará en dos días (sábado) la final de la Liga de Campeones" contra el Real Madrid.

"Tomad cada partido como una final, dadlo todo sin reservas", les dijo a los jugadores.

Los 'Leones de Teranga' compartirán un último entrenamiento con su público este viernes en el estadio nacional Leopold Sédar Senghor de Dakar, antes de partir para una concentración en el balneario termal de Vittel, en el este de Francia.

Desde su cuartel general en territorio galo se desplazarán el 31 de mayo a Luxemburgo para jugar ante la selección del Gran Ducado, el 8 de junio visitarán Croacia para enfrentarse en Osijek a la selección balcánica y disputarán un último amistoso el 11 de junio en Austria contra Corea del Sur.

Senegal, que está encuadrada en el Grupo H, comenzará su participación en el Mundial contra Polonia el 19 de junio, antes de enfrentarse a Japón (24 de junio) y Colombia (28 de junio).



Otras noticias


Príncipe heredero saudita asiste a foro económico internacional en Riad en plena crisis

El príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salmán asistió este martes al foro internacional sobre inversión (FII) organizado en Riad, a pesar del boicoteo de numerosos líderes y empresarios, en plena crisis por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul.

Menor crecimiento en 2018 mantendrá alto el desempleo en América Latina: 9,3% (Cepal-OIT)

El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la previsión de desempleo, que debe mantenerse cerca del 9,3%, según un reporte de la Cepal y la OIT divulgado este martes.
meteorología,México

El poderoso huracán Willa ya provoca efectos en costa del Pacífico mexicano »

El poderoso huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5 y considerado potencialmente catastrófico, ya afectaba con sus bandas nubosas las costas del Pacífico mexicano, que se prepara para el embate del ciclón al caer la noche.


UE,Italia,presupuesto,deuda

Bruselas rechaza el plan presupuestario de Italia para 2019 »

La Comisión Europea endureció este martes su pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al urgirles a "revisar" su plan presupuestario para 2019, un hecho inédito en la historia del bloque.


meteorología,México

Bandas nubosas de poderoso huracán Willa alcanzan costa mexicana »

Las bandas nubosas del huracán Willa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, considerado potencialmente catastrófico, afectaban la mañana del martes las costas del Pacífico mexicano, que espera el embate del ciclón al caer la noche.


Thailand,animal,festival,offbeat

Espectacular carrera anual de búfalos en Tailandia »

Una espectacular carrera de búfalos, con temerarios 'jinetes' a lomos de los bóvidos, se celebró este fin de semana en el este de Tailandia, en la 147 edición de un antiguo y tradicional festival que genera pasiones.


UE,Italia,presupuesto,economía

La Comisión Europea rechaza el plan presupuestario de Italia, según una fuente europea »

La Comisión Europea rechazó el plan presupuestario para 2019 remitido por el gobierno italiano, a quien urge a enviar un nuevo proyecto revisado, indicó este martes una fuente europea.


Burkina,maladie,génétique,paludisme,santé

Polémica en Burkina Faso por mosquitos OGM contra la malaria »

El lanzamiento experimental "en los próximos meses" de mosquitos genéticamente modificados para la lucha contra la malaria en Burkina Faso preocupa a decenas de organizaciones que temen "una catástrofe".