El presidente de Ecuador visitará China para buscar financiamiento

Sábado 08 de Diciembre de 2018 - Desde Quito (AFP)

noticia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará el próximo martes una gira por China para buscar financiamiento, en medio de las dificultades económicas que afronta su país, informó la Secretaría de Comunicación.

Moreno se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el 12 de diciembre para firmar ocho acuerdos, que incluyen la entrega de recursos no reembolsables de China a Ecuador.

El gobernante también abordará en su gira "temas de comercio, agricultura, seguridad, justicia, prevención de desastres naturales, financiamiento y cooperación", reportó la cartera.

China se convirtió en el principal financista de Ecuador durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), a quien Moreno le atribuye un sobreendeudamiento que ha dejado a su país en apuros económicos.

Durante su viaje a China, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, Moreno además sostendrá encuentros con el primer ministro Li Keqiang, empresarios, autoridades parlamentarias y becarios ecuatorianos.

Luego de cumplir su agenda en China, Moreno tiene previsto trasladarse el 17 de diciembre a Catar y España. La secretaría de Comunicación no ha ofrecido detalles sobre el trabajo que realizará Moreno en esos países.



Otras noticias


Español José Manuel Campa designado presidente de la Autoridad Bancaria Europea

El español José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía, fue designado este martes presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y sucederá al italiano Andrea Enria que será a partir de ahora el supervisor bancario de la zona euro, anunció este martes la institución.

Iniciativa industrial franco-alemana para crear "campeones europeos"

Los ministros de Economía alemán y francés anunciaron este martes una estrategia industrial común para la Unión Europea (UE), con el objetivo de crear "nuevos campeones" industriales, como Airbus y tras la fracasada fusión Siemens-Alstom.
US,pharmaceutical,addiction,health

Médicos de EEUU recetan fentanilo en exceso, según investigación »

El fentanilo, un potente y peligroso analgésico que ha provocado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos, ha sido recetado en exceso por los médicos, según un artículo publicado el martes en una revista especializada.


Argentina,justicia,política,fiscal

Corte ordena a Estado argentino pagar deuda por USD 377 millones a provincia »

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ordenó este martes al Estado nacional pagar a una provincia una deuda de 15.000 millones de pesos (377 millones de dólares), un golpe para el gobierno de Mauricio Macri que se afana por reducir gastos en búsqueda del equilibrio fiscal.


animales,medioambiente,España,Italia,Suiza,Francia,Argelia,Marruecos

Descubiertas dos nuevas especies de murciélago en Europa y el Magreb »

Un equipo internacional de investigadores descubrió una nueva especie de murciélago en zonas boscosas de Europa y otra, "extremadamente rara", en cuevas del norte de África, anunció el principal organismo público de investigación en España.


Bolivia,clima,medioambiente,meteorología,decesos

Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos »

Las riadas provocadas por persistentes lluvias en Bolivia dejaron, de enero a la fecha, un total de 24 muertos y 26 desaparecidos según el último balance difundido este martes por el Viceministerio de Defensa Social (VDC).


España,Indonesia,Malasia,Japón,petróleo,gas

Repsol anuncia un descubrimiento de gas en Indonesia »

El gigante energético español Repsol anunció este martes el descubrimiento de un importante descubrimiento de gas natural en Indonesia junto a sus socios, el malasio Petronas y el japonés Mitsui Oil Exploration (Moeco).


Brasil,corrupción,justicia,política

Registran propiedades de excanciller brasileño en operación anticorrupción »

La Policía Federal (PF) ordenó este martes el registro en propiedades vinculadas a Aloysio Nunes, canciller de Brasil entre 2017 y 2018, en una nueva fase de la megaoperación anticorrupción Lava Jato sobre un "complejo esquema" de lavado de dinero de la constructora Odebrecht.