El presidente de Ecuador visitará China para buscar financiamiento

Sábado 08 de Diciembre de 2018 - Desde Quito (AFP)

noticia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará el próximo martes una gira por China para buscar financiamiento, en medio de las dificultades económicas que afronta su país, informó la Secretaría de Comunicación.

Moreno se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el 12 de diciembre para firmar ocho acuerdos, que incluyen la entrega de recursos no reembolsables de China a Ecuador.

El gobernante también abordará en su gira "temas de comercio, agricultura, seguridad, justicia, prevención de desastres naturales, financiamiento y cooperación", reportó la cartera.

China se convirtió en el principal financista de Ecuador durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), a quien Moreno le atribuye un sobreendeudamiento que ha dejado a su país en apuros económicos.

Durante su viaje a China, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, Moreno además sostendrá encuentros con el primer ministro Li Keqiang, empresarios, autoridades parlamentarias y becarios ecuatorianos.

Luego de cumplir su agenda en China, Moreno tiene previsto trasladarse el 17 de diciembre a Catar y España. La secretaría de Comunicación no ha ofrecido detalles sobre el trabajo que realizará Moreno en esos países.



Otras noticias


La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.
EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.


México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.