Desde Pekín (AFP)

El presidente chino felicita a los astronautas que abren nuevos horizontes

El presidente Xi Jinping felicitó el miércoles a los tres astronautas que están construyendo la estación espacial china y abren nuevos horizontes para la humanidad.

space,aerospace,China
EL lanzador Larga Marcha-2F, que lleva la nave Shenzhou-12 y una tripulación de tres astronautas, despega del centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, el 17 de junio de 2021 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente Xi Jinping felicitó el miércoles a los tres astronautas que están construyendo la estación espacial china y abren "nuevos horizontes para la humanidad".

La misión con los tres hombres despegó el jueves del desierto de Gobi (noroeste de China). Su nave se acopló luego a Tianhe, el único de los tres módulos de la estación espacial que ya está en órbita.

Permanecerán en el espacio durante tres meses. El éxito de la misión, llamada Shenzhou-12, es una cuestión de prestigio para Pekín, que el 1 de julio celebrará el centenario del Partido Comunista Chino (PCC).

"Construir una estación espacial es un hito para el programa espacial chino", dijo Xi Jinping a los astronautas en una conversación por vídeo desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín y retransmitida por televisión.

"Esta contribución abre nuevos horizontes para la humanidad en el uso pacífico del espacio. Ustedes son los representantes de esos innumerables trabajadores que, en esta nueva era, luchan por el desarrollo de la industria aeroespacial china", añadió.

Xi Jinping también preguntó a los tres astronautas por su salud y sus condiciones de trabajo, y afirmó que se habían "ganado el corazón" del pueblo chino.

El astronauta Tang Hongbo, de 45 años, que realiza su primer viaje al espacio, dijo que se había adaptado rápidamente a la vida en gravedad cero.

"La comida, la vida cotidiana, las condiciones de trabajo... Todo va bien. También pudimos hacer videollamadas con nuestras familias. Me gusta vivir en nuestra casita en el espacio", declaró.

El comandante de la misión es el veterano Nie Haisheng, de 56 años, que ya había realizado dos viajes al espacio. "Estamos muy orgullosos de nuestro gran partido y de la patria", dijo al presidente.

Los tres astronautas son miembros del ejército chino.

"Esta es mi segunda misión espacial. Siento que esta vez la misión es aún más importante y es un gran honor", dijo el astronauta Liu Boming, de 54 años, que ya participó en Shenzhou-7 (2008).

Una vez terminada, la estación, llamada en inglés CSS (Chinese Space Station) y en chino Tiangong ("Palacio Celestial"), tendrá un tamaño similar al de la antigua estación soviética Mir (1986-2001). Tendrá una vida útil de al menos diez años.

La misión Shenzhou-12 es el tercero de los 11 lanzamientos necesarios para construir la estación entre 2021 y 2022. Se han previsto un total de cuatro misiones tripuladas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos