El PIB de Perú creció 1,55%, impulsado por agricultura y construcción

Viernes 15 de Setiembre de 2017 - Desde Lima (AFP)

noticia

La economía de Perú creció 1,55% interanual en julio, dentro de lo previsto por el mercado, impulsada por los sectores agropecuario y construcción, informó el viernes el gobierno.

"Este resultado se explica por la evolución positiva de la demanda externa al crecer las exportaciones no tradicionales en 11,69%", señaló Aníbal Sánchez, jefe del INEI, citado en una nota de prensa. También se registró un impulso en la demanda interna, con mayores importaciones.

En los primeros siete meses del año, la economía peruana subió 2,19% y en términos anualizados (agosto 2016 - julio 2017) en 2,89%", agregó el funcionario.

El jefe del INEI destacó el mayor dinamismo de los sectores minería (1,80%) -importante actividad económica del Perú- Construcción (3,80%) y Agropecuario (9%). Esta última fue la tasa más alta de los últimos 55 meses.

El PBI de julio creció por encima de lo previsto por los analistas e inclusive fue levemente superior a la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que proyectó un crecimiento de 1,5% en julio.

La posibilidad de un menor crecimiento este año, por los efectos del fenómeno climático "El niño costero", había sido advertida a principios de mayo por el ministerio de Economía, cuando redujo en 1,5 puntos porcentuales, a 3,0%, su previsión de crecimiento en 2017.

Perú, una de las economías más sólidas de América Latina, creció 3,90% en 2016, frente a 3,30% en 2015.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

Batalla decisiva en la cadena española Dia para salvarse del abismo

¿La dirección actual o el ruso Mikhail Fridman? En una junta general que se anuncia tensa, los accionistas de Dia deben decidir este miércoles en quién confían para rescatar la cadena española de supermercados de sus dificultades.

Alemania avanza en la instalación de 5G sin excluir a Huawei pese a las amenazas de EEUU

Alemania puso en marcha este martes el concurso para otorgar las obras de instalación de su futura red de telefonía móvil 5G sin excluir a compañías chinas como Huawei, pese a las amenazas de Estados Unidos de revisar su cooperación de seguridad si lo hace.
EEUU,premio,matemáticas,Noruega

El premio Abel de matemáticas, atribuido a una mujer por primera vez »

El premio Abel de matemáticas recompensó por primera vez este martes a una mujer, la estadounidense Karen Uhlenbeck, especialista de las ecuaciones derivadas parciales, anunció la academia noruega de Ciencias y Letras.


Brasil,inflación,préstamos,crecimiento

El mercado espera señales de nuevo jefe del BC de Brasil sobre política de tasas »

El Banco Central de Brasil (BCB) mantendrá el miércoles en 6,5% su tasa básica, según la mayoría de los operadores de mercado, que estarán atentos sobre todo a las señales que emita la institución tras una primera reunión bajo la dirección de su nuevo presidente, Roberto Campos Neto.


environnement,pauvreté,eau,distribution,agriculture

Casi 800.000 personas mueren al año en el mundo por la falta de acceso a agua potable »

La falta de acceso al agua potable mata anualmente a 780.000 personas en el mundo, según un informe de la ONU, que subraya el desafío que supondrá en los próximos años conjugar la disminución de este recurso vital con la explosión de la demanda.


GB,empleo,desempleo

El desempleo en Reino Unido sigue bajando, a 3,9% en enero »

La tasa de desempleo en Reino Unido bajó hasta 3,9% en los tres meses hasta finales de enero, alcanzado su nivel más bajo desde principios de 1975, según datos anunciados el martes por la Oficina británica de Estadísticas Nacionales (ONS).


Noruega,piratería,metales,aluminio,Brasil,informática

Norsk Hydro, víctima de un ciberataque »

Uno de los mayores productores de aluminio del mundo, el noruego Norsk Hydro, con inversiones en Brasil, aseguró esta martes ser víctima de un ataque informático que afecta a sus operaciones.


EEUU,Brasil,diplomacia,comercio

Ministro brasileño dice en EEUU que Bolsonaro tiene "los huevos" para recortar el gasto »

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo este lunes en Washington que hasta la llegada del presidente Jair Bolsonaro, nadie tenía "los huevos" para recortar el gasto público, en un momento en que su país enfrenta una dura batalla para sacar adelante una reforma de las pensiones.