Desde Lima (AFP)

El PIB de Perú creció 1,55%, impulsado por agricultura y construcción

La economía de Perú creció 1,55% interanual en julio, dentro de lo previsto por el mercado, impulsada por los sectores agropecuario y construcción, informó el viernes el gobierno.

Perú,economía,crecimiento,PIB
El jefe del INEI destacó el mayor dinamismo de los sectores minería (1,80%) -importante actividad económica del Perú- Construcción (3,80%) y Agropecuario (9%) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía de perú creció 1,55% interanual en julio, dentro de lo previsto por el mercado, impulsada por los sectores agropecuario y construcción, informó el viernes el gobierno.

"Este resultado se explica por la evolución positiva de la demanda externa al crecer las exportaciones no tradicionales en 11,69%", señaló Aníbal Sánchez, jefe del INEI, citado en una nota de prensa. También se registró un impulso en la demanda interna, con mayores importaciones.

En los primeros siete meses del año, la economía peruana subió 2,19% y en términos anualizados (agosto 2016 - julio 2017) en 2,89%", agregó el funcionario.

El jefe del INEI destacó el mayor dinamismo de los sectores minería (1,80%) -importante actividad económica del Perú- Construcción (3,80%) y Agropecuario (9%). Esta última fue la tasa más alta de los últimos 55 meses.

El PBI de julio creció por encima de lo previsto por los analistas e inclusive fue levemente superior a la proyección del Ministerio de economía y Finanzas (MEF) que proyectó un crecimiento de 1,5% en julio.

La posibilidad de un menor crecimiento este año, por los efectos del fenómeno climático "El niño costero", había sido advertida a principios de mayo por el ministerio de Economía, cuando redujo en 1,5 puntos porcentuales, a 3,0%, su previsión de crecimiento en 2017.

Perú, una de las economías más sólidas de América Latina, creció 3,90% en 2016, frente a 3,30% en 2015.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos