El petróleo sube, Arabia Saudita promete bajar su producción

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Los precios del petróleo subían este lunes mientras Arabia Saudita afirmó que reduciría su producción desde diciembre y defendió una baja de los otros países de la OPEP y de sus socios, luego de la caída de los precios de la semana pasada.

Hacia las 15H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se cotizaba en 70,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 79 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de diciembre ganaba 60 centavos, hasta los 60,79 dólares.

El viernes los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en siete meses y el Brent cerró a 69,13 dólares, su nivel más bajo desde abril.

Este lunes el ministro de Energía saudita, Jaled Al Faleh, declaró que un análisis técnico deja en evidencia la necesidad de reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día para equilibrar el mercado.

El domingo, Faleh anunció durante la reunión con los países miembros y no miembros de la OPEP que el reino saudita reducirá su propia producción, lo que tendrá como consecuencia en diciembre una disminución de las exportaciones de 500.000 barriles por día en relación a noviembre.



Otras noticias


Los dividendos a accionistas baten récords en el mundo

Los dividendos de los accionistas empresariales alrededor del mundo recibieron beneficios récord de 1,37 billones de dólares en 2018, en alza del 9,3%, y en 2019 volverán a aumentar, asegura un estudio de la compañía de gestión Janus Henderson Global Investors publicado el lunes.

Incendios forestales azotan el norte de España

Más de 700 personas luchaban la noche del domingo en el norte de España contra medio centenar de incendios, algunos de los cuales habrían sido intencionales, informaron autoridades regionales.
Israel,Palestinos,conflicto,presos,finanzas

Israel bloquea 138 millones de dólares a Autoridad Palestina por pagos a prisioneros »

El gabinete de seguridad de Israel decidió este domingo retener 138 millones de dólares en transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, a causa de sus pagos a los prisioneros encarcelados por ataques contra israelíes, señaló en un comunicado.


Chile,emergencia,ríos,incendio

Chile decreta alerta roja en Torres del Paine por crecida de ríos »

Chile decretó este domingo alerta roja en el turístico parque Torres del Paine en la Patagonia, afectada por fuertes lluvias que causaron las crecidas de al menos tres ríos que podrían desbordarse, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


tradition,Chine,patrimoine

Mujeres con tocados de pelo de antepasados para el Año Nuevo lunar en China »

En una de las tradiciones más sorprendentes del Año Nuevo lunar, en el suroeste de China, las mujeres de una etnia minoritaria desfilan con impresionantes tocados en forma de cuernos, confeccionados con pelo de sus antepasados.


Dinamarca,animales,insólito

La policía danesa busca a un canguro huido »

Un canguro desapareció en el sur de Dinamarca, anunció el domingo la policía en Twitter, pidiendo la colaboración de la gente en su búsqueda.


China,US,economy,trade

Lo que se debate en las negociaciones comerciales EEUU-China »

Los representantes chinos y estadounidenses concluyeron el viernes varios días de conversaciones comerciales en Pekín, con planes para reanudar las negociaciones en Washington esta semana y suavizar la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.


Nicaragua,economía,OEA,EEUU

Gobierno y empresarios buscan entendimiento en medio de crisis en Nicaragua »

El gobierno de Daniel Ortega y la empresa privada se reunieron este sábado para buscar un "entendimiento" tras varios meses de distanciamiento, ante la grave crisis política y económica que vive Nicaragua desde las protestas de abril.