Desde Londres (AFP)

El petróleo sigue a la baja ante la sobreabundancia de oferta

Los precios del petróleo caían este viernes al final de los intercambios europeos, por las tomas de beneficios y por las inquietudes sobre la sobreabundancia de la oferta mundial, en un contexto de débil demanda.

mercados,energía,petróleo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), inaugura el 21 de diciembre de 2010 una instalación petrolera en la Amazonia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del petróleo caían este viernes al final de los intercambios europeos, por las tomas de beneficios y por las inquietudes sobre la "sobreabundancia" de la oferta mundial, en un contexto de débil demanda.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 63,84 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 14 centavos con respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo caía a 64 centavos a 56,04 dólares.

Los precios del oro negro operaban a la baja por las tomas de beneficios, después de que el jueves la cotización marcara un máximo desde el 23 de diciembre, a 57,42 dólares en el Nymex y un nivel de 64,95 dólar por barril en Londres, precio más alto desde el 12 de noviembre.

"Los dos contratos ganaron cerca de 10% desde el principio de la semana", destacaron los analistas de Commerzbank, un alza que los expertos dicen que no se sustenta en los fundamentos del mercado, marcados por una oferta "sobreabundante" y una demanda débil.

Los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicados el jueves, mostraron que la sobreoferta aumentó a 2,54 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre de este año, debido tanto al aumento continuo de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos como al propio cartel, tumbaron los precios.

"Estos datos ponen en relieve el problema de la 'sobreabundante' oferta global", dijo Daniel Ang, analista de Phillip Futures, con sede en Singapur.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos